Publicado el 1 de jul, 2021

Un récord nacional y una presea de oro es la conquista de Valentina Muñoz en el World Series de Natación

La nadadora paralímpica del Club Deportivo Universidad Católica, Valentina Muñoz, participó con éxito en la World Series de Natación que disputó entre el 18 y el 20 de junio en Berlín, Alemania. Un récord nacional y medalla de oro fue la cosecha tras disputar tres pruebas en esta competencia mundial. Los 50 metros libres y los 100 espalda dieron los réditos a la cruzada.

La exponente de la natación UC llevaba varios meses sin participar en un torneo internacional, sin embargo, el lunes 14 de junio comenzó su viaje a Alemania para ser parte de la World Series. En la competencia estuvo acompañada del jefe técnico de la natación UC, Eugenio Ducoing.

El evento comenzó el jueves 17 y Valentina compitió en las primeras pruebas durante cada jornada. El viernes 18 de junio, participó en la prueba de 100 metros libres; mientras que el fin de semana lo hizo en la prueba de 50 metros libres y 100 metros espalda, prueba que se ha transformado en su especialidad y que a la postre se transformaría en una medalla de oro.

Valentina Muñoz y la cosecha de Berlín...

Los logros de Valentina en la World Series de Berlín se resumen así:
100 metros libres, quinto lugar en su categoría.
50 metros libres, tercer lugar en su categoría, bajando su marca a 34,61 segundos lo que se tradujo en récord de Chile.
100 metros espalda. Primer lugar en su categoría, para Chile y el CDUC, cerrando así y con presea dorada la cita germana.

De esta manera, la deportista paralímpica del CDUC concluyó su experiencia europea con un notable desempeño y se prepara así para los siguientes desafíos de la temporada, entre los que podría surgir una invitación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.