Publicado el 28 de oct, 2020

Equipo de garrochistas UC se midió con Brasil y Argentina

El Atletismo UC volvió a las pistas y este viernes 23 de octubre participó en un campeonato internacional que se realizó vía Skype donde se enfrentaron a Brasil y Argentina. Finalizado el encuentro, el equipo chileno compuesto por cuatro deportistas cruzadas quedaron en el segundo lugar y se mostraron felices por volver a practicar deporte y retomar las competencias.

Las atletas encargadas de enfrentar el desafío en las alturas y representar al CDUC y a Chile en el torneo “Match 3 de Garrocha Mujeres” fueron Antonia Crestani, Violeta Arnaiz, Javiera Contreras y Dominga Contreras. Las deportistas se reunieron en la pista de San Carlos de Apoquindo para realizar la competencia y estuvieron acompañadas por el entrenador Jaime Wood.

Los resultados del campeonato virtual dieron por ganadoras a las trasandinas, el segundo lugar fue para Chile y en tercer lugar se ubicó Brasil. A continuación los invitamos a revisar las impresiones de las protagonistas y su coach luego de la presentación internacional:

Antonia Crestani
Es un privilegio poder saltar y empezar a competir. En algún momento pensamos que esto iba a pasar el próximo año, entonces estamos súper felices y agradecidas de la oportunidad que nos da el club. La competencia fue un desafío muy grande porque estuvimos todo el rato saltando, fue una maratón.

Violeta Arnaiz
Estoy demasiado feliz de volver a sentir la adrenalina de las competencias. También estamos agradecidas de que el club esté liderando en esto de la apertura y que podamos ir haciendo cosas de a poco. No pensé que íbamos a poder competir este año así que fue rico poder volver a saltar y vivir esas sensaciones que ya se echaban de menos. Me sentí muy cansada, pesó la adrenalina y en los entrenamientos es distinto pero esa es la gracia, volver a sentir esa presión. Encuentro que lo hicimos bien, saltamos con mucho calor y como equipo nos coordinamos y lo sacamos adelante.

Javiera Contreras
Ha sido un regalo volver, una tremenda oportunidad. Fue una experiencia diferente a lo que acostumbramos, una modalidad nueva y estamos muy felices. Considerando todo el contexto, creo que no fue nuestra mejor presentación como equipo pero estamos muy felices porque lo supimos dar vuelta.

Dominga Contreras
Estoy muy feliz y agradecida de volver a entrenar y saltar con mis compañeras, que es lo que nos gusta y apasiona. Volver después de tanto tiempo ha sido pura felicidad y hay que seguir entrenando. Estamos felices y muy agradecidas.

Jaime Wood
Después de meses de entrenar a través de Zoom, finalmente pudimos competir y participar en una experiencia muy bonita. Creo que esta es la mejor forma de hacer andar de nuevo el atletismo chileno, ojalá que todos se motiven y se vayan creando otras alternativas para nuevamente prender los motores. La alegría de volver a la competencia es muy superior al resultado, el resultado es un dato de la causa en esta realidad que estamos viviendo y estamos felices de partir de nuevo.

¡Felicitaciones por el retorno a las competencias!