Publicado el 21 de dic, 2020

Ivana Gallardo y Claudio Romero se acercan a los JJ.OO.

La Rama de Atletismo UC ha organizado varios Meeting de Saltos y Lanzamientos para permitir que los deportistas puedan continuar entrenando y compitiendo en sus respectivas disciplinas en el marco de la pandemia. Los torneos realizados han sido de garrocha, bala, disco y jabalina en damas y varones. En tanto, este fin de semana estuvo marcado por grandes resultados y un importante récord.

Justamente el día viernes se llevó a cabo un nuevo torneo que marcó dos hitos importantes para el deporte nacional y los protagonistas fueron la lanzadora cruzada Ivana Gallardo y el lanzador formado en Católica, Claudio Romero.

Ivana cerca de la clasificación a los JJ.OO.

Lanzando la bala, Ivana logró su mejor marca personal de 17.39 metros. Este gran desempeño la dejó muy bien ubicada en el puesto número 37 y muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio donde acceden los 32 mejores del mundo.

Romero rompe récord adulto y sub-23

El deportista formado en la UC, Claudio Romero se encuentra de vacaciones en Chile ya que está cursando una beca en la Universidad de Virginia, Estados Unidos y durante este tiempo, se ha dedicado a entrenar en San Carlos de Apoquindo para prepararse de cara a la nueva temporada que comenzará en abril. En este contexto, participó en el torneo representando a Chile y ocurrió un hecho inédito, luego de que lanzara el disco y lograra batir el récord que mantenía desde hace muchos años el atleta Maximiliano Alonso de 60.85 metros. La marca que le permitió a Claudio Romero convertirse en el nuevo récord adulto y sub-23 fue de 62.08 metros.

Hablamos con Eduardo Sotomayor, entrenador de Claudio Romero quien precisó: “Ha sido un año complejo para Claudio por la pandemia en Estados Unidos. En Virginia ha estado entrenando indoor y esta fue la oportunidad para que volviera a lanzar el disco y afinar la parte técnica. Este fue su primer torneo del año y cabe destacar que en el cambio de categoría, pasó de un disco de 1.75 a 2 kilos que es el peso olímpico”. Con este nuevo récord, el destacado lanzador también se acerca al sueño de la clasificación a los JJ.OO. de Tokio.

¡Felicitaciones Ivana y Claudio!