Publicado el 3 de feb, 2017

El comienzo del CDUC

Hace 79 años y diez meses se fundó nuestro querido Club Deportivo Universidad Católica. Remarcamos la fecha porque hoy 21 de febrero estamos a exactamente dos meses de conmemorar el aniversario número 80, desde hoy haremos un repaso por una historia que da cuenta de éxitos, pero también de situaciones difíciles. Hoy invitamos a todos los Cruzados de Corazón, Alma y Espíritu a este viaje permanente que culminará el próximo 21 de abril. 

El comienzo

El 21 de abril de 1937 está marcado por un hecho crucial. Ese día el fútbol de Universidad Católica fue aceptado como parte de los equipos que animaban la competencia profesional de nuestro país. Un día histórico y perfecto para fundar nuestra institución tal como da cuenta el libro histórico del CDUC. 

"... La asamblea formada por delegados de Leyes, Medicina, Agronomía, Comercio, Politécnico e Ingeniería, procedió a discutir los detalles que condujeron esa noche a la fundación formal del Club Deportivo Universidad Católica. 

Durante la reunión se informó también a los presentes que la Universidad Católica, consciente de la importancia que tenía el proyecto de oficializar la fundación del Club Deportivo, había decidido prestar una decisiva ayuda económica que se elevaba a la suma de tres mil pesos. Finalmente se procedió a elegir el primer Directorio del Club, el que quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Augusto Gómez
Vicepresidentes: Enrique Casorzo y Óscar Álvarez
Secretario: Enrique Pascual
Prosecretario: Carlos Bown
Tesorero: Néstor Braithwaite
Protesorero: Roberto Balbontín"
 

Quedó conformado también el cuadro de veinte socios entre los que destacaba el socio número uno, Monseñor Carlos Casanueva, sin duda el principal impulsor de esta iniciativa de un puñado de jóvenes idealistas y entusiastas que comenzaron la gran historia del Club Deportivo Universidad Católica.