Publicado el 7 de feb, 2017

Nuestra bandera en la cima del mundo

Mayo de 1992, un año histórico para el montañismo nacional y para el Club Deportivo Universidad Católica. Aquel mes, aquel año, una expedición latinoamericana alcanzó la cima del Everest. Cristián García Huidobro, Rodrigo Jordán y Juan Sebastián Montes pusieron, tal como reflejó en su minuto la portada de la revista Ceatoleí, la bandera Cruzada en el techo del mundo. Es bueno recordar cuántas cosas maravillosas han pasado en 80 años de historia del CDUC.

Doble mérito para los Cruzados que eligieron "la ruta imposible". La cara Kangshung para alcanzar los 8.848 metros de altura del Monte Everest, fue la compleja zona por la que se apostó rumbo a la cumbre y así recordaba el momento el mejor deportista del CDUC el año 1997, Cristián García Huidobro, una hazaña que marcó un hito en el deporte nacional. 

"Los últimos metros son imposibles de describir. Yo no hago las cosas, las cosas me ocurren... Por momentos siento un nudo en la garganta y algunas lágrimas nacen de pronto sin saber por qué. Cada instante transcurre como si fueran horas, llenas de vida muy intensa, muy íntima. Con mucha tranquilidad y gran agradecimiento doy los últimos pasos y llego a la cumbre. Es como un sueño, pero es la realidad. Llegamos a la cumbre del Everest". 

Luego subió Rodrigo Jordán, sacó una bandera y eternizó esta imagen.