Publicado el 13 de feb, 2017

La cancha de primera

La rama de Equitación UC se fundó el año 1944 y estaba ubicada en las instalaciones del Regimiento Cazadores en la calle Antonio Varas. Hoy día funciona en el Complejo "Eduardo Cuevas Valdés” y posee un tesoro. Se trata de la nueva pista de Salto, una construcción de primer nivel y única en su tipo a lo largo de Latinoamérica.

La arena es de sílice y geotextil con irrigación subterránea automática, especial para caballos de alta competencia. Uno de los grandes beneficios de la nueva pista, es el impacto que tendrá en los caballos, pues entre otras cosas, los protege de lesiones y enfermedades articulares, favoreciendo su desarrollo deportivo. Además, el lugar de entrenamiento y competencia tiene iluminación led, saltos nuevos y estandarizados y por supuesto, mejores condiciones de seguridad para los binomios.

La cancha de Saltos de Alto Rendimiento “Félix Halcartegaray Reyes” busca potenciar aún más el deporte ecuestre y así seguir sumando figuras a la larga lista de equitadores Cruzados que han sido estrellas a lo largo de la historia del club, tales como Américo Simonetti, Eduardo Cuevas, Félix Halcartegaray, Bárbara Barone, Clemencia Sánchez, Alfredo Sone, Juan Carlos Zegers, Cristóbal Boetto, Christinne Schumann, Oscar Boetto, Felipe Hartwig, Andrés Lausen, Carlos Milthaler y Carlos Morstadt entre otros tantos, así que felicitaciones a la rama por su innovación.