Publicado el 17 de feb, 2017

La historia del Jinete Simonetti

La Rama de Equitación del CDUC no se entendería sin él. La Equitación a nivel país tampoco, porque es uno de los equitadores más importantes de Chile, es el talentoso Américo Simonetti de quién hablaremos hoy. 

El deporte ecuestre no se entiende sin Américo Simonetti y La Católica en sus ya 80 años tampoco podría constriur bien su historia sin este deportista, pues formó parte de las filas Cruzadas por más de 50 años e hizo una exitosa carrera bajo su alero. Simonetti fue actor principal junto con la Selección Chilena de Equitación y representó a nuestro país en tres Juegos Olímpicos. El primero fue Tokio 64´ luego vino Munich 74´ para cerrar con Los Ángeles 82´. Además de conorarse campeón nacional en cinco oportunidades y haber obtenido tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 1959 por equipo y las otras dos en 1963 tanto en equipo como de manera individual, Américo supo llegar a lo más alto de su deporte a punta de esfuerzo y disciplina.

Dentro de sus mayores distinciones, Simonetti fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como Mejor Deportista chileno el año 1963 y también fue electo Mejor Deportista CDUC el año 1987. Por otra parte, en la historia reciente, el jinete que ingresó al club el año 1959 fue premiado por la propia UC, al bautizar al Jardín de Saltos ubicado en el Complejo de Equitación en San Carlos de Apoquindo con el nombre de “Américo Simonetti Mazzarelli” como una manera de agradecer su trayectoria y las mil alegrías que le dio a La Católica. Es por ello que te damos las gracias Américo por tanto y que tu legado trascienda.