Publicado el 23 de feb, 2017

La PUC celebró al CDUC en su octogésimo aniversario

La Pontificia Universidad Católica de Chile celebró los ochenta años del Club Deportivo Universidad Católica con una solemne Cena de Honor en la Casa Central de la PUC. La cita la encabezó el rector de la casa de estudios, doctor Ignacio Sánchez y contó con la presencia del presidente del Club, José Manuel Vélez; el ministro de Deportes, Pablo Squella; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah. 

Deportistas, entrenadores, ex presidentes del CDUC, la Orden de los Cruzados Caballeros, dirigentes, presidentes de Ramas, el presidente y representantes de Cruzados SADP, además de destacadas figuras de la historia de la UC acudieron a la invitación hecha por la máxima autoridad universitaria para iniciar la celebración oficial.

La cena se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central de Pontificia Universidad Católica de Chile y a ella acudieron cerca de un centenar de invitados que representaban a los distintos estamentos del CDUC y de Cruzados SADP. Con esta invitación la PUC celebró y saludó de manera formal los ochenta años de una de las instituciones deportivas más reconocidas en el continente. 

"Es un gran honor para el Club Deportivo Universidad Católica haber recibido esta invitación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Lo asumimos como un importante reconocimiento a ochenta años de historia de una institución deportiva que siempre ha velado por promover los valores que la PUC inculca en su formación académica. Nacimos al alero de nuestra Casa de Estudios y nuestra fundación fue precisamente en este lugar. Lucimos orgullosos nuestros emblemas y nuestro nombre en todas partes", reconocía en el cóctel previo el presidente del CDUC, José Manuel Vélez. 

La actividad culminó pasadas las 23 horas del martes en Alameda con Portugal, completando de esta manera la primera actividad oficial de celebración del octogésimo aniversario del Club Deportivo Universidad Católica que este viernes 21 de abril volverá a la PUC para la tradicional Romería a la tumba del socio fundador del CDUC, monseñor Carlos Casanueva.