Publicado el 23 de abr, 2017

La Universidad Católica celebró sus ochenta años en familia

En el entretiempo del partido que enfrentó a la UC con O’Higgins, un grupo conformado por ciento treinta deportistas del club salieron al terreno de juego. Frente a más de siete mil personas, desfilaron orgullosos en representación de las doce ramas que conforman al Club Deportivo Universidad Católica.

La UC perdía por dos goles a uno contra O’Higgins en su cumpleaños número 80. Desde la gradería, había un puñado de hinchas y deportistas que vivían el partido de forma distinta. El entretiempo sería sólo de ellos. En 15 minutos tenían que mostrarles a los más de siete mil hinchas presentes en San Carlos de Apoquindo, que el Club Deportivo Universidad Católica es justamente eso. Un club deportivo compuesto por un total de doce ramas.

Cuando Carlos Espinosa puso el empate para la UC a los 32’ minutos el estadio estalló. Afuera, los ciento treinta deportistas del club tomaban posiciones para desfilar por la mitad de la cancha. El grito de la hinchada hizo que todos ahí celebraran como si hubiesen visto el golazo desde las graderías. Cada jugador, atleta, piloto, triatleta, nadador y esquiador, orgulloso de ser los representantes de su rama, vestía con el uniforme de la institución e iba totalmente equipado.

“Iniciativas como estas permiten generar un club. En ciertas situaciones a Católica le falta eso: juntar a todas sus ramas y hacer actividades en conjunto. Así nos conocemos y demostramos que la Cato no es solo fútbol. A fin de cuenta somos una familia”, dijo Javier Masanes, jugador de Rugby UC, minutos antes de desfilar. 

“La Católica nos ayuda en temas administrativos y económicos. Pero hay ramas que no están aquí en San Carlos. Por lo tanto, este tipo de eventos nos pone muy bien. Sentimos que el club se preocupa de nosotros”, agregó Juan Pablo Bañados, esquiador freestyle UC y representante de Chile en el extranjero. Al igual que el esquí, Vóleibol, Básquetbol, Patinaje Artístico y Hockey Patín no se realizan en las dependencias del club. Sin embargo, sus representantes estaban ahí, ansiosos por mostrarse. 

Luego del primer tiempo, el turno era de ellos. A la cancha entraron las escuelas de fútbol, básquetbol, natación y así sucesivamente. Los pequeños saltaban de alegría, nerviosismo y orgullo al ver que eran aplaudidos por más de siete mil personas. Detrás de ellos venían los deportistas jóvenes y adultos, los atletas llevaban sus garrochas, los triatletas sus bicicletas, los esquiadores sus esquís y los pilotos sus planeadores. 

Todos perfectamente coordinados, sus sonrisas se veían desde el último asiento del estadio. Muchos de ellos nunca, ni en sus partidos o competiciones más importantes, habían sido observados por tanta gente en un mismo lugar. En ese momento, uno de los pilotos lanzó su planeador y lo hizo recorrer San Carlos de Apoquindo, la gente lo siguió de lado a lado y cuando aterrizó, cantaron para que lo volviese a poner en el aire. 

Al finalizar la presentación de cada rama, los deportistas salieron por un costado y tomaron posiciones para continuar con el partido de fútbol. En el segundo tiempo, la UC marcó tres golazos con los que se impuso frente a O’Higgins. La celebración de los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica fue redonda. Los hinchas recibieron un buen espectáculo, el partido se ganó y los representantes de las 12 ramas se fueron felices y con un recuerdo imborrable.