Publicado el 24 de abr, 2017

El anhelo de un súper gimnasio en San Carlos de Apoquindo está por cumplirse

El gran sueño del Club Deportivo Universidad Católica, después de abandonar Santa Rosa, es reunir a todas las ramas en San Carlos de Apoquindo. Básquetbol, vóleibol y natación volverán a estar juntas en el nuevo edificio que se pretende construir. Medios como La Tercera y El Mercurio ya revelaron información de cómo serán las nuevas instalaciones.

Desde que la UC llegó a San Carlos, el club tuvo que  albergar a las ramas de básquetbol y vóleibol en otros gimnasios. Por diversos motivos no fue posible tener a todas las ramas reunidas desde un principio. Sin embargo, este sueño se concretará en el 2019, cuando el nuevo edificio de deportes esté listo. 

Medios como El Mercurio y La Tercera mantuvieron conversaciones con el presidente del CDUC, José Manuel Vélez, y accedieron a los planos de lo que será la nueva construcción. El edificio contempla un piscina de 50 metros de largo, más un recinto para básquetbol y vóleibol. Además, incluirá un salón para eventos, y un espacio destinado a las oficinas del club, las ramas y cafeterías. 

Como detallan estos medios, la construcción no se llevó a cabo antes debido a que la Municipalidad de Las Condes no otorgó los permisos de construcción. Por ello, el club decidió mover las instalaciones, lo que significó nuevas planos y una reestructuración completa del recinto. Ahora, con los permisos listos, se espera poder comenzar con las obras a mediados de este año.