Publicado el 29 de jun, 2017

Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a deportistas UC

Esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, destacó y felicitó personalmente a los deportistas que dieron grandes logros a Chile, como lo fue el Atleta UC y campeón mundial Claudio Romero y los basquetbolistas Sub 17 que lograron el oro sudamericano.

El Palacio de La Moneda se tiñó de buzos rojos y con orgullo, el presidente del CDUC, José Manuel Vélez, dirigió la delegación cruzada que llegó tras la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet. El atleta Claudio Romero junto a su técnico, Eduardo Sotomayor, y los basquetbolistas Sebastián Contreras y Matías Melo, parte de la Selección Sub 17, fueron los representantes de Universidad Católica en el Salón Pedro de Valdivia. 

En la ceremonia, además estaban las campeonas mundiales de remo Sub 23, Melita y Antonia Abraham y el atleta paralímpico que fue plata en el mundial, Cristian Valenzuela. 

Todos estos deportistas marcaron historia para Chile en los últimos días en torneos mundiales y la UC se hizo presente en estos logros. Los jugadores del Basket UC, Matías Melo y Sebastián Contreras fueron parte del equipo que logró ganar la final a Argentina y coronarse campeones sudamericanos por primera vez en 80 años.

El Atleta UC, Claudio Romero, con sus oros en el Mundial Sub 18 y Panamericano Juvenil, quedó en la historia del atletismo y se consagró como uno de los deportistas con más futuro en el país. “Siento que todo Chile está muy atento. Así que muy agradecido, muy contento”, aseguró el atleta, que fue acompañado por su técnico, Eduardo Sotomayor, en este recibimiento. 

“Les quiero dar las gracias a nombre de país y expresarles el orgullo que sentimos porque ellos han dado lo mejor de sí y han logrado inscribir su nombre entre los grandes logros de sus disciplinas”, dijo la Presidenta de La República, felicitando a los deportistas presentes. 

“Estamos muy contentos de poder ver flamear nuestra bandera en lo más alto de los distintos podios a lo largo y ancho del mundo y queremos seguir apoyando la participación de nuestros deportistas”, indicó el Ministro del Deporte, Pablo Squella.