Publicado el 27 de jul, 2017

El CDUC lamenta el sensible fallecimiento de don Germán Becker Ureta

El Club Deportivo Universidad Católica lamenta el sensible fallecimiento de don Germán Becker Ureta (Q.E.P.D.). Don Germán llevó presente siempre a su amada Católica y la contribución que hizo al Club se traduce en una serie de hitos que lo elevan a la categoría de figura institucional. Sus funerales se realizarán el viernes 28 de julio, en el cementerio Parque del Recuerdo, tras una misa que se realizará en la Parroquia San Vicente Ferrer Los Domínicos, (Apoquindo oriente 8.600, Las Condes).

Destacábamos la enorme contribución que desde distintas áreas realizó al Club. Es que su apego al CDUC se remonta a una infancia feliz e inquieta que coincidió con la fundación de nuestros colores en abril de 1937. Como anécdota siempre decía que él, junto a su entrañable amigo Salo San Miguel, fueron los primeros niños en hacerse socios del Club Deportivo Universidad Católica. Apenas se empinaban sobre los nueve años. 

Como tantos, no tardaba en reconocer que de niño la figura de Sergio Livingstone lo atrajo como un imán a La Católica y desde esa admiración brotó, casi como consecuencia lógica, un compromiso que con los años colmaría de ideas, trabajo y talento. La época romántica del fútbol y los recordados Clásicos Universitarios lo tuvieron en infinidad de ocasiones como protagonista. 

Su talento se volcó a la preparación de los espectáculos que la barra de la UC presentaba ante del inicio de juego y que dan cuenta de una época donde la rivalidad no traspasaba más allá del terreno de las sanas bromas. Con la llegada de los 90 su mente inquieta ideó una iniciativa que hasta hoy se eleva con fuerza en el Club. Don Gernán fue el creador de la Orden de los Cruzados Caballeros que tal como en el medioevo se ponía al servicio del príncipe para salvaguardar su misión y legado. 

Director de teatro, cineasta y creativo inagotable, tanto que como pocos dejó huella en múltiples disciplinas y tal como el reconocía hace algunos años: "Nací el 8 de junio de 1927, en la calle Maestranza, hoy Portugal y antiguamente calle de las Ollerías, siendo Presidente de la República el general Carlos Ibáñez del Campo y arzobispo de Santiago monseñor Crescente Errázuriz Larraín" y por eso no impresiona que llegara a la UC donde atesoró imborrables conversaciones con monseñor Carlos Casanueva.

Apasionado por el arte, su recuerdo también se ligará a los comienzos del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica. Su rol como director en el teatro universitario fue prolífico desde la década del 40. Incansable y versátil, su aporte y contribución dan cuenta de una de las mentes más generosas en los 80 años del Club Deportivo Universidad Católica. ha partido un gran hombre, ha partido un Cruzado Caballero, pero tranquilo don Germán porque su legado perdurará por siempre. 

El Club Deportivo Universidad Católica adhiere a las muestras de dolor ante la sensible partida de Don Germán Becker Ureta y hace llegar a su familia el consuelo tan necesario en estos momentos.