Publicado el 28 de jul, 2017

Comunicamos el sensible fallecimiento de Patricio Errázuriz

Rugbista histórico del Club Deportivo Universidad Católica, destacado wing-forward por casi 20 años, seleccionado nacional y amigo. Hoy despedimos a un grande del Rugby UC y damos las condolencias a su familia, amigos y seres queridos. La misa se realiza hoy, sábado 29 de julio, en la Iglesia San Francisco de Sales para luego trasladarse al crematorio del Parque del Recuerdo a las 14:00 hrs. 

"El rugby es el único deporte del mundo donde se avanza hacia adelante, haciendo pases para atrás. En el rugby se avanza con apoyo detrás.  Es el apoyo lo que le da seguridad al jugador que rompe la marcación del equipo rival y corre, sabiendo que sus compañeros está detras, listos para recibir el pase y continuar el movimiento. 

Esta noción de apoyo, en el rugby, se transmite también a la vida. Sorprendemos a otros deportistas por nuestra capacidad de mantener amistades de años, por reunirnos frecuentemente a compartir recuerdos. Y, especialmente, por estar ahí, apoyando, cuando a un ex compañero lo taclea la vida y está pasando un mal momento", así lo hizo el Rugby UC y apoyo a Patricio Errázuriz en su enfermedad. 

El Pato, como le decían, fue conocido por su destacada participación deportiva en el club,como también por su ilimitada capacidad para hacer amigos. 

Alumno del Colegio Redland, cuando aún no tenía tanta experiencia en las inferiores de rugby, se unió a la UC en 1978 y de ahí no paró. De inmediato dio que hablar por su fortaleza física y su entrega en el campo de juego, debutó en Primera División a los 17 años, siendo todavía juvenil. 

La nominación a la Selección Nacional Sub 21 y luego a la Adulta no se hicieron esperar. Participó como monitor de la Escuela de Rugby UC y luego de retirarse de la competencia se integró a los Burros UC,jugando varios años más.

Hoy despedimos a un ejemplo de espíritu deportivo, miembro histórico de la familia del Rugby UC. El legado queda y recordaremos siempre el compromiso y entrega a este deporte. 

El CDUC lamenta la sensible partida de Patricio Errázuriz y hace llegar sus sinceras condolencias a la familia.