Publicado el 23 de abr, 2018

Exitoso lanzamiento del libro "Por la Patria, Dios y la Universidad"

Durante esta mañana en el Club House de San Carlos de Apoquindo, el Club Deportivo Universidad Católica lanzó el libro "Por la Patria, Dios y la Universidad" que recopila sus 80 años de historia.

Tras un largo trabajo de exhaustiva investigación y documentación, el CDUC presentó en sociedad la nueva edición del libro  que conmemora las ocho décadas de historia y que rememora en más de 300 páginas, los hitos más importantes que ha vivido el club desde su fundación hasta el presente, mediante textos y fotografías inéditas y todo esto bajo el lema "Por la Patria, Dios y la Universidad". 

"Este libro se ha escrito con el firme anhelo de que estas páginas se transformen en un acto concreto de aceptación, reconocimiento y compromiso", escribió en el prólogo el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, don José Manuel Vélez.

El encargado de presentar el libro "Por la Patria, Dios y la Universidad" fue el periodista Matías del Río y hasta la ceremonia llegó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, el gerente general de Cruzados SADP, Juan Pablo Pareja, el gerente general del CDUC, Juan Enrique Serrano, el Maestre de la Orden de los Cruzados Caballeros, Manuel Díaz de Valdés, Cruzados Caballeros, directores, entrenadores, deportistas y trabajadores.

El rector de la PUC, doctor Ignacio Sánchez entregó su visión respecto a la nueva publicación y señaló: "la idea de la creación del CDUC fue fomentar institucionalmente las actividades competitivas y poco a poco, ir creando distintas ramas como atletismo, automovilismo, básquetbol, béisbol, deportes submarinos, equitación, fútbol, hockey, motociclismo, natación, rugby, tenis, voleiboles y otras que se irán incorporando con los años".

El presidente del COCH también alzó la voz y expresó su sentir frente al lanzamiento del libro “Por la Patria, Dios y la Universidad”. “Estar aquí en este momento, recordando con este libro los 80 años del club, de alguna manera es ser parte así que gracias presidente por haberme invitado. Estoy muy comprometido con este libro para que sea difundido, para que todos sepan realmente que este club es el más grande de Chile y recordarles que ustedes tienen un compromiso con el deporte chileno el 2023”, sentenció Miguel Ángel Mujica.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor también tuvo palabras para esta importante ocasión: “me imagino que todos los que están acá son unos apasionados por el deporte y eso es lo que nos convoca. Este libro que está cerrando los 80 años de celebración del club, lo que hoy día están celebrando, es lo que ha hecho el Club Deportivo Universidad Católica en generar una cultura deportiva en Chile. Yo creo que si hay un ejemplo de cómo el deporte se puede incorporar en profundidad en la vida de las personas, es lo que vemos acá, lo que vemos en este club, ustedes lo han logrado y esto es lo que hay que llevar al resto del país. La Católica es un ejemplo de cómo profesionalizar la gestión, lo han hecho en forma seria, responsable y los resultados están a la vista, por lo tanto hoy solo quiero felicitarlos, decirles que estoy agradecida de estar acá con ustedes, me siento parte de lo que ha sido el desarrollo de la Católica y decirles que les quedan veinte años para los cien años, para que sigan con más fuerza porque el deporte es importante para el desarrollo social y humano”.

Las páginas del libro recuerdan aquel 21 de abril de 1937, cuando en una vieja casona de calle Villavicencio con Alameda se reunieron una veintena de jóvenes universitarios, quienes fundaron el Club Deportivo Universidad Católica frente a la Casa Central de aquella casa de estudios. A partir de ese día, el libro repasa todas las epopeyas de la institución hasta el día de hoy, recorriendo ochenta años de múltiples historias e incontables personajes que aportaron desde sus respectivas disciplinas al crecimiento del club deportivo más grande de Chile, el Club Deportivo Universidad Católica y tal como relata el libro, los desafíos futuros son igualmente ambiciosos y con la fe intacta de que se alcanzarán las metas "Por la Patria, Dios y la Universidad".