Publicado el 20 de ago, 2018

Red de Salud UC CHRISTUS y CDUC firman importante alianza estratégica

Como parte fundamental del Plan de Desarrollo Deportivo UC, hoy se firmó la alianza entre Red Salud UC - CHRISTUS y el Club Deportivo Universidad Católica.

Esta tarde se concretó en San Carlos de Apoquindo la firma de contrato entre la Red de Salud UC CHRISTUS y el Club Deportivo Universidad Católica con el objetivo de incorporar la experiencia de la reconocida Medicina Deportiva UC a los Cuerpos Técnicos de las distintas Ramas Deportivas. 

“Con este nuevo convenio que hoy firmamos estamos dando un salto conceptual en el cómo abordar la Medicina Deportiva en los sistemas de entrenamiento. Esto significa que la Medicina Deportiva pasa a integrar los Cuerpos Técnicos de nuestras Ramas y es parte fundamental del sistema de entrenamiento integral que queremos entregar a nuestros deportistas” señaló el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, don José Manuel Vélez Sainte-Marie.

Además, el Pdte. del CDUC agregó: “Estamos convencidos que esta alianza con la Red de Salud UC CHRISTUS y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile nos permitirá situarnos en el punto más alto de la Medicina Deportiva en nuestro país. No solo con la atención de excelencia que tendrán nuestros deportistas, sino que también, por el desarrollo de proyectos de investigación y el campo clínico que se abre con el consiguiente desarrollo para la actividad.

“Es un honor formar parte del proyecto del Club Deportivo Universidad Católica, institución emblemática en la formación de grandes deportistas de Chile, y que ellos seleccionen a la Red de Salud UC CHRISTUS para esta alianza es realmente un privilegio. Y desde el punto de vista de nuestros pacientes, es iniciar un trabajo de fidelización en la cual los pacientes entiendan que más allá de la medicina para corregir los temas, UC CHRISTUS tiene un claro foco en mantener a los pacientes sanos, de tal manera que puedan desempeñar de la mejor manera el deporte que practican” comentó el gerente y administrador de Clínica San Carlos de Apoquindo, Leonidas Rosas Torrealba.