Publicado el 31 de jul, 2018

CDUC premió a los Medallistas del Suramericanos de Cochabamba

El martes 31 de julio se realizó una ceremonia donde se destacó la gran participación de nuestros deportistas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los cuales obtuvieron medallas en atletismo, fútbol, hockey césped y rugby. 

Chile se quedó con el quinto lugar en Cochabamba a escasas cuatro medallas de oro de Argentina, que ocupó el 4° lugar. 

16 medallistas sudamericanos tuvo el Club Deportivo Universidad Católica y este martes los celebraron y premiaron en una íntima ceremonia en el Club House UC. 

En atletismo, Fernanda Mackena tuvo una destacada participación con medalla de bronce en los 400m (53.60 seg). José Miguel Ballivián fue bronce en Lanzamiento de Disco (52.91m). Enzo Faulbaum, que no pudo asistir a la ceremonia debido a que se encuentra entrenando en Brasil, fue bronce en relevos 4x400 (3,11.58).

Además, Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, María José Echeverría y Martina Weilfueron las representantes de Chile en el Relevo 4x400, en la cual obtuvieron plata con un tiempo de 3,33.42. 

Medalla de oro se llevó el fútbol en Cochabama donde los cruzados Ignacio Saavedra y Diego Valencia fueron los representantes de la UC en el equipo. 

En Hockey tuvimos medalla tanto en damas como en varones. Juan Ignacio Amoroso y el capitán cruzado, Matías Esparza, fueron parte del equipo que se llevó la plata en una reñida final ante Argentina, que terminó 1-0 con un gol de los trasandinos en el minuto 40. 

Las Diablas arrasaron con Brasil en el partido que les dio el bronce en estos Suramericanos. 7-0 golearon con un tremendo equipo compuesto por Agustina Solano, Constanza Palma y Fernanda Flores de la UC.

Además, Diego Amoroso, Jefe Técnico del Hockey Césped UC, fue premiado por ser técnico de la Selección de Hockey Damas y Javier Astudillo, como parte del staff del equipo. 

Por último, destacando la increíble participación de la Selección de Rugby Seven, los Cóndores no perdieron ningún partido, y este martes se  premió a Juan Pablo Larenas, jugador del  Rugby UC, por ser parte del equipo que hizo historia y fue oro en Cochabamba 2018. 

¡Felicitaciones a todos!