Publicado el 20 de sep, 2021

¡Gran semana del Basket UC! Los Cruzados terminaron terceros en el Torneo Campioni del Domani

En la semana previa a las Fiestas Patrias, el equipo joven del Basket UC tenía un importante desafío en la Scuola Italiana, en el clásico torneo Campioni del Domani, que vivía su 48º versión. 

Los Cruzados ganaron sus cinco duelos de la fase de grupos, merced de victorias ante Puerto Varas, U. de Chile, San Felipe, Club Brisas y ante Santiago INBA. 

Con canasta limpia, en cuartos de final derrotaron al Club Manquehue por un marcador de 74-54, obteniendo pasajes a la semifinal del torneo. En aquella instancia, se enfrentó nuevamente a Santiago INBA, donde lograron remontar de gran manera el partido, llevándolo al tiempo extra, pero lamentablemente cayeron por 80-79, en un real partidazo lleno de intensidad y buen juego. 

Por el tercer lugar, el Basket UC logró derrotar a Puerto Varas por 66-59, cerrando de gran manera una semana donde sus jugadores jóvenes como Lucas Márquez, Deiker Salcedo y Yves Drelus, dieron todo para lograr el título, y además mostrar sus cartas para jugar la Liga Nacional de Básquetbol. 

Como Club Deportivo Universidad Católica, felicitamos a todo el plantel por el buen nivel mostrado en el Stadio Italiano, y a todo su staff técnico por el tremendo trabajo con estos jóvenes cruzados.