Publicado el 24 de nov, 2021

RetroUC: Conoce nuestras cápsulas de fotografías antiguas del Club

Luego de hacer una recuperación de las fotos y videos que estaban guardados, pudimos hacer una selección de las mejores imágenes antiguas de cada rama. Competencias internacionales, convivencias en el Club, entrenamientos, triunfos y derrotas. Todo esto y más lo vimos reflejados en estas fotografías que nos permitirán volver al pasado por un momento:

1. Básquetbol: En la siguiente foto les dejamos al equipo de Basket UC del 1983. Entre ellos, arriba: Velimir Skoknic, Jorge O’ ryan, Paul Gastlan, Dasyl Bancham, Cristian Tastat, Enrique Camponovo, y abajo: Roberto Rosas, Patricio Rojas, Claudio Arriaza, Pablo de Los Santos, Sergio Avendaño y Manuel Herrera (capitán).

 

2. Tenis: esta imagen es un ejemplar histórico, ya que todos aquellos que aparecen en esta toma, fueron clasificados al nacional de la época. En palabras del Jefe Técnico de la rama, Oscar Cerda, fue “la primera y última vez que fuimos un número tan grande”.

3. Ski: Una foto de hace muchos años en una competencia internacional que contó con varios competidores de la Universidad Católica.

4. Hockey Patín: Aquí les dejamos una foto del equipo de primera del Hockey Patín UC hace algunos años.

 

5. Hockey Césped: Aquí una foto del equipo de Hockey UC femenino de hace alfunos años. Con uniformes muy distintos y palos de madera, esta imagen nos demuestra que ¡el tiempo pasa volando!

6. Rugby: Una foto que fue tomada en plena celebración de un torneo, en el cual la católica salió campeón. Se estima que sería a principios de los 2000. 

7. Natación: Definitivamente una foto de hace algunos años que nos trae recuerdos de la piscina de esa época y de los antiguos uniformes. 

8. Aeromodelismo: Una fotografía con fecha en el 1998 en un evento de la época. Varios camaradas del Aeromodelismo UC compartiendo en un torneo.

9. Equitación: En esta foto encontramos a la rama de equitación hace algunos años atrás, y es que se trata de cuatro jinetes posando el 1999.

10. Atletismo: Una fotografía hace varios años atrás en una cancha distinta y con caras diferentes también. Con zapatillas de clavos a cordones y poleras holgadas, esta foto nos lleva al pasado del atletismo y nos recuerda las grandes hazañas de la UC en la época.

11. Triatlón: Una de las ramas con más historia del Club y que año a año nos sorprende con nuevos talentos. Esta foto es de hace algún tiempo atrás, en donde los protagonistas lucen un bello jockey azul de la UC.

12. Vóleibol: volver unos años atrás con nuestro querido Retro UC y esta vez con el Voley. Poleras de piqué y caras de felicidad en este grupo de amigos hace algún tiempo en el club.

13. Rugby: Nos encontramos de nuevo con nuestros queridos jugadores del rugby, hace algunos años atrás, con el clásico uniforme de la época, con toda la familia y los amigos posando para esta foto en plena celebración:

14. Hockey Césped: De nuevo con el HC, en su reconocimiento por haber sido campeonas Panamericanas de Clubes Campeones, en Trinidad y Tobago. Este equipo fue Campeón de América y luego Campeón Nacional. Foto tomada el año 2000:

15. Ski: Un tremendo grupo en la montaña, en lo que parece ser un torneo internacional.

16. Tenis: Les dejamos este recuerdo del tenis con grandes personajes que acompañan a la UC hace años: Arturo Balanza, Oscar Cerda y Ana María Yavar.

17. Atletismo: Tremenda foto de algunos atletas del Club entrenando

18. Natación: una imagen de hace varios años atrás, que nos muestra los rostros de la natación UC femenina de la época, y específicamente, del relevo 4x100

19. Voleyball: Les dejamos una fotografía del primer equipo del Voley UC masculino, que pareciera ser hace más de una década.

20. Rugby: Les dejamos esta foto del equipo de primera tras ganar el torneo de apertura el año 1999.

21. Vóleibol: El primer equipo a principios de la década del 2000, en nuestro ex complejo en Santa Rosa.