Publicado el 23 de sep, 2021

Garmin/TACX y CDUC firman importante alianza estratégica

El jueves 23 de septiembre se concretó el acuerdo entre Garmin/TACX y el Club Deportivo Universidad Católica, mediante una firma de convenio que estableció la alianza con la marca como auspiciador oficial del Edificio de Deportes UC, Club House y Senderos Cordilleranos San Carlos de Apoquindo.

La nueva piscina temperada del Edificio de Deportes UC fue el escenario para sellar este acuerdo entre Garmin/TACX y el CDUC. La instancia contó con la participación de representantes de ambas instituciones.

Francisco Urrejola, director del Club Deportivo Universidad Católica, tomó la palabra al inicio de la actividad y manifestó su satisfacción por esta alianza: “El aporte de la tecnología es fundamental y Garmin es uno de nuestros aliados más importantes. Bienvenidos, nuestros deportistas se beneficiarán con esta tecnología tan esencial para el desarrollo deportivo”, concluyó.

Por parte de Garmin, el encargado de firmar el convenio fue el gerente general de la marca, Igor Alarcón, quién asistió junto a Bernardita Meneghelo, gerenta de marketing y parte del equipo de Garmin Chile. En tanto, el gerente comercial del CDUC, Guido Cornejo fue quién rubricó el acuerdo en el papel.

Luego de la firma Igor Alarcón, general manager de Garmin Chile dijo: “Nosotros teníamos un acuerdo previo con la Católica desde hace bastantes años y la idea era profundizarlo más. Queríamos participar en este nuevo gran edificio y ser parte activa del desarrollo del club en el largo plazo. Nuestro propósito es desarrollar el deporte tanto para los profesionales, como para los que están partiendo y la Católica es un súper aliado para ese propósito”.

También participaron en el encuentro Juan Enrique Serrano, gerente general del CDUC; Paulo Sepúlveda, subgerente de deportes; Marcelo Venegas, jefe técnico de deportes; Fernanda Arrasate, quien representó al directorio del Triatlón UC y los deportistas Bárbara Hernández y Felipe Aguilar, embajadores de Garmin.

La nadadora de aguas gélidas del Team Chile, Bárbara Hernández, habló sobre las bondades de entrenar con la tecnología de Garmin: “Llevo alrededor de tres años con Garmin y ha sido todo un honor ser parte de esta tremenda familia, no solo por los implementos de altísima calidad, también por la seguridad que me da el poder entrenar y estar full monitoreada en los desafíos donde nado a temperaturas de cero grados o cuando estoy más de veinte horas nadando alrededor de alguna isla”.

 

Tras la firma, visitaron la sala de computraining que cuenta con 25 rodillos de última generación para la práctica de la bicicleta, con la última tecnología de Garmin/TACX y desde el área metodológica, Marcelo Venegas se refirió a la implementación tecnológica en la preparación de los atletas cruzados: “Los deportistas del club y de la rama pueden tener un entrenamiento súper especializado, en un lugar específico con alta tecnología y top de línea de la marca Garmin/TACX. Se trata de un laboratorio de entrenamiento que va a la vanguardia a nivel mundial y en Chile no existe un club con este nivel de tecnología”.

Además, en un encuentro el día 24 de septiembre, se le hizo entrega al deportista Andrés Figueroa (de la rama de Ski UC) un reloj de última tecnología que lo acompañará durante sus próximos meses fuera del país. El esquiador viajará por Estados Unidos y Europa en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que, con este aporte de Garmin podrá estar constantemente monitoreando sus entrenamientos, descansos y más.

¡Bienvenida esta alianza entre el CDUC y Garmin!