Publicado el 24 de sep, 2021

Andrés Figueroa se suma al team Garmin

El destacado esquiador cruzado se incorporó al convenio entre el Club Deportivo Universidad Católica y Garmin, y a partir de hoy, comenzará a entrenar con la mejor tecnología deportiva gracias al reloj que se le otorgó esta tarde y que lo acompañará en sus giras por el mundo y en la búsqueda de la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Garmin Chile estableció una alianza estratégica con el CDUC y los principales beneficiados son los deportistas que podrán implementar toda la innovación y tecnología de la marca en sus entrenamientos. En el marco de este nuevo acuerdo, Andrés Figueroa del Ski UC recibió esta tarde a manos de Guido Cornejo, gerente comercial del CDUC y en representación de la marca, un reloj Garmin de última tecnología que lo ayudará a tener un óptimo rendimiento y un constante monitoreo de su actividad física.

El esquiador que partirá este lunes su gira por Europa durante un mes y medio, para luego partir rumbo a Estados Unidos a entrenar y competir, se refirió a la entrega del reloj, a todos los beneficios de la tecnología Garmin y expresó: “Me voy muy contento con mi Garmin nuevo; a disfrutarlo, sacarle el máximo provecho y aprender. Estoy muy feliz, muy agradecido de Garmin y de la Católica por hacer todo el proceso y que llegara justo a tiempo.

Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero, que se cierran las clasificaciones a los Juegos Olímpicos, serán dos meses de rock and roll, con puras carreras y competencias y gracias al reloj estaré viendo cómo descanso, cómo entreno, cómo como y van a estar todos encima mío, monitoreando a pesar de la distancia, revisando los resultados y van a saber exactamente cómo vamos, así que estoy feliz”.

Dentro de los representantes de la Unidad de Metodología Deportiva del CDUC, estuvo presente la entrenadora y metodóloga Marta Miró, quién desde el punto de vista del seguimiento y las mediciones de cara al objetivo del esquiador cruzado por clasificar a los JJ.OO. también se refirió a la entrega de este excelente reloj por parte de Garmin Chile y manifestó: “Poder medir y poder tener esta herramienta, siempre es súper importante y en el caso de Andrés, más aún porque no estará aquí, estará compitiendo fuera, está viajando a cada rato y nosotros lo entrenamos y lo controlamos desde aquí. Por lo tanto, que él pueda llevar este reloj, generar todos estos datos y que nosotros podamos revisarlos desde aquí, nos da una información súper valiosa, sobre todo en este momento, todos los detalles suman y van a ayudar a lograr el objetivo”.