Publicado el 27 de sep, 2021

Macarena Salazar y Vicente Trewhela se quedan con el Triatlón Internacional de Rapel

Este fin de semana se desarrolló el Triatlón Internacional de Rapel, marcando el regreso de los torneos de triatlón a nuestro país luego de la pandemia mundial. 

Cerca de una decena de triatletas UC participarían del evento, pero que dos de ellos brillaron por sus enormes logros: Macarena Salazar y Vicente Trewhela. 

La triatleta de 26 años, que compitió el día sábado, realizó una gran carrera en la Región de O’Higgins liderando cada etapa y quedándose con el primer lugar con un tiempo final de 1:08:29. En segundo lugar llegó Piera Charnay, mientras que Antonia Quinteros se quedó con el bronce. 

En jornada dominical, Vicente Trewhela se impuso de gran manera en la categoría elite, obteniendo el primer lugar con un tiempo final de 58:18, marcando un feliz retorno a sus competencias en Chile. El podio lo completaron Martín Baeza y Benjamín Adriazola. 

Macarena Salazar no competía desde marzo del 2020 y contó su felicidad tras volver a una competencia. “Quedé muy feliz por el primer lugar pero sobre todo por volver a competir en Chile. Se notaba todo el apoyo de la gente en la calle, y también contenta porque teníamos un técnico de Católica acompañándonos”, comentó. 

De esta manera ambos triatletas UC obtuvieron el trono en el Triatlón Internacional de Rapel, que festejaba la 12va versión del evento.