Publicado el 30 de sep, 2021

Ya vamos en el 2º Retiro de Residuos en el CDUC

En el marco del Plan Sustentable UC, se efectuó el segundo retiro y recolección de residuos en nuestro recinto. Este proceso se dividió en dos etapas de muchas que se realizarán a lo largo del tiempo, con el objetivo final de convertirnos en un club sin basura para el año 2040.

Las cifras que arrojó el primer retiro de residuos fueron de 57,5 kg de vidrios, 281,29 kg de botellas PET, 2.143 kg de cartones y papeles y 181,23 kg de latas de aluminio. En tanto, los número del segundo retiro de residuos fueron de 208,09 kg de botellas PET, 64,07 kg de latas de aluminio, 201,99 kg de vidrio, 8,83 kg de tapas y 1.528 kg de cartón.

Este 2021, el Club Deportivo Universidad Católica junto a Cruzados SADP y CMPC, inició un camino para transformarse en el primer club sustentable del país. Para lograr este gran desafío, se establecieron una serie de medidas y cambios, teniendo como eje el Plan de Sustentabilidad que busca beneficiar la vida deportiva y el cuidado del planeta.

Este proyecto cuenta con cinco pilares fundamentales; uno de ellos es la “Recolección y Tratamiento de Residuos”, que es justamente la acción que se llevó a acabo durante este mes y que consistió en el retiros de residuos, con el fin de reciclar y reutilizar. Para llevar a cabo esta acción en San Carlos de Apoquindo, se estableció un plan integral que incluye entre otros elementos, infraestructura, logística y administración.

La gestión del retiro de residuos, en esta primera instancia contempló ciertas materialidades: papel, cartón, plásticos PET 1 + PP 5, latas de aluminio y vidrio. Más adelante, se incorporará el plástico rígido faltante, flexibles y tetra pak, dejando para el final la gestión de los orgánicos y papeles tissue.

Es importante señalar que gracias a esta gestión, lograremos recuperar más del 80% de los residuos generados y para eso, necesitamos contar con el apoyo de los socios, deportistas, colaboradores, hinchas y vecinos. Los triunfos son más grandes si están al servicio de un bien común y el llamado es a convertirnos en el primer club deportivo sustentable del país.