Publicado el 3 de oct, 2021

La Triliga Escolar UC tuvo una exitosa primera jornada de competencia

“Lo más importante de hoy es ver la alegría de los niños de volver a competir. Algunos estuvieron casi 2 años de para, y esto es sin duda lo más rescatable”. De esta manera Rodrigo García, Jefe del Deporte Escolar UC, relataba la gran jornada de triatlón que se vivió este domingo 3 de octubre, con la primera versión de la Triliga Escolar UC. 

El evento contó con la inscripción de 83 niños de todas las edades, que buscarían desafiarse en las tres diferentes etapas del triatlón: natación, ciclismo y trote. Separados en cinco grupos, los competidores fueron avanzando hasta finalizar en la meta, donde los esperaban sus padres y familiares, siempre manteniendo todas las medidas de sanidad.

En la categoría 16-18 años, el gran ganador fue el triatleta UC Andree Buc, quién comentó su alegría por el triunfo, donde tuvo un tiempo de apenas 17 minutos. “Estuvo súper buena la carrera y todo el evento tuvo una gran organización. Me costó la natación, partí un poco frío, pero estoy feliz de haber ganado. Se agradecen estas iniciativas, estábamos dos años sin competir”, dijo el triatleta. 

Una mirada muy parecida tuvo Renata Morales, la ganadora femenina de la categoría 16-18 años, quién agradeció el evento diciendo que “estamos en pleno proceso antes del selectivo de triatlón, y es súper bueno competir y ver en qué nivel cada uno está, estoy muy agradecida del club”. 

El evento contó con la presencia de Diego Moya y Matias Opitz, quienes fueron homenajeados a mitad de semana por su gran desempeño internacional. Moya está en el club desde los 12 años, y destacó lo útil que son estas competencias. “Estas instancias sirven mucho para el futuro. Así partí yo a los 10 años, y lo más importante es la motivación de los padres que los acompañen, es primordial. Que se hagan esta clase de eventos en Católica es fantástico”, alabó el triatleta que compitió en Tokio 2020. 

Todos los niños participantes obtuvieron una medalla de reconocimiento, debido a su gran esfuerzo durante la jornada, pese al largo tiempo sin torneos. Bajo esa misma perspectiva, Rodrigo García, Jefe del Deporte Escolar UC, hizo un balance positivo de la Triliga Escolar UC. “Para mí lo más importante es ver la alegría de los niños al volver a competir. Ha sido una satisfacción enorme hacerlo en un recinto propio como el nuevo Edificio de Deportes, que nos permitió tener los espacios suficientes para poder desarrollar la natación, el ciclismo y el trote, y con las distancias suficientes para que los niños en todas las categorías”, destacó Rodrigo. 

De esta manera finalizó la primera jornada de la Triliga Escolar UC, donde 83 niños disfrutaron de una mañana llena de deporte en las nuevas instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica.