Publicado el 5 de oct, 2021

El CDUC sella importante alianza estratégica con IMG Academy

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio entre IMG Academy y el Club Deportivo Universidad Católica. Esta alianza estratégica se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Deportivo UC y en una primera instancia, beneficiará a las ramas de atletismo, básquetbol y tenis.

IMG Academy es la institución educativa y de entrenamiento multideportiva más grande y avanzada del mundo. Está ubicada en Bradenton, Florida y demás de contar con instalaciones de primer nivel, utiliza innovadoras tecnologías en sus programas de entrenamiento y en el desarrollo del alto rendimiento.

En la instancia, participó Martina Knezevic, Director of Global Sales y Johann Duran, Student-Athlete Advisor de IMG Academy. Por parte del CDUC, estuvo presente José Manuel Vélez, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, el vicepresidente Francisco Urrejola, el subgerente de deportes Paulo Sepúlveda, el jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, Marcelo Venegas, jefes técnicos, y Fernanda Mackenna, atleta cruzada, seleccionada nacional y embajadora de IMG Academy.

Mackenna fue la encargada de explicar el convenio entre ambas instituciones y exponer los beneficios a los que podrán optar los deportistas y socios cruzados, como por ejemplo, la oportunidad de acceder a distintos programas que se desarrollan a partir de las ciencias del deporte, en un campus que abarca la más alta calidad de profesionales, entrenadores, profesores y preparadores físicos, que trabajan en base a programas de elite, en un entorno ideal para el desarrollo del alto rendimiento.

En IMG Academy se han formado grandes deportistas olímpicos, profesionales y campeones mundiales, como es el caso del tenista Kei Nishikori, la tenista Danielle Collins y el basquetbolista Jimmy Butler, entre otros.

En definitiva, el convenio ofrece diversas opciones para el desarrollo de nuestros deportistas, con miras al alto rendimiento y para nuestros socios, quienes podrán participar de torneos y competencias, donde podrán ir en familia o con amigos a practicar sus respectivas disciplinas.

Antes de llevar a cabo la firma, la representante de IMG Academy, Martina Knezevic habló sobre esta nueva alianza estratégica y luego vino el turno del presidente del CDUC, José Manuel Vélez. Luego de que ambas partes manifestaran su alegría y compromiso frente a esta nueva alianza, se selló el acuerdo en el papel y con ello, se oficializó el convenio entre el Club Deportivo Universidad Católica e IMG Academy.

Finalmente, se comunicó una serie de charlas que se llevarán a cabo para informar a nuestros deportistas sobre este nuevo convenio y ahondar en sus múltiples beneficios, que comenzarán abarcando a las ramas de atletismo, básquetbol y tenis, en una primera instancia.

El primer webinar se realizará el 13 de octubre, el segundo webinar se efectuará el 26 de octubre y se centrará en el convenio con NCSA, mientras que el tercer webinar será el 3 de noviembre y abordará el convenio con College Advisor. Prontamente les informaremos los horarios y programas de cada actividad. 

¡Bienvenido IMG Academy!

 

Conoce más de IMG Academy aquí