Publicado el 10 de oct, 2021

¡El sueño sigue intacto! Los Cóndores triunfan v/s Canadá y quedan a un paso de su primer mundial

El día sábado 9 de octubre la selección chilena se enfrentó a Canadá por el partido de vuelta y avanzaron a la última ronda de la clasificación al Mundial de Francia 2023.

En Valparaíso, en el estadio Elías Figueroa, los Cóndores vivieron un partido histórico el día de ayer. El equipo chileno necesitaba imponerse por más de un punto de diferencia para poder pasar clasificados a la siguiente ronda y así poder cumplir su sueño deportivo. Esto debido a que la selección perdió en un apretado 22-21 en el partido de ida.

Aunque Canadá arrancó ganando con un penal de Peter Nelson, los Cóndores lo dieron vuelta para irse al descanso ganando 16-3 con un try de Rodrigo Fernández y dos penales de Santiago Videla. Desde ahí todo fue festejos y el resultado final fue un 33-24 que le permite a Chile seguir soñando con hacer historia e ir por primera vez a un mundial.

Entre los nominados para este importante partido, se encontraban cuatro jugadores de la Universidad Católica: Augusto Böhme, Javier Eissmann, Matías Dittus y José Ignacio Larenas.

Ahora, tienen dos opciones para poder entrar a Francia 2023: la más inmediata será en julio, cuando los Cóndores se midan ante el perdedor de la llave entre Estados Unidos y Uruguay.

Y, en caso de que pierdan, tendrán una última alternativa disputando el repechaje mundial con selecciones de otros continentes.

¡Felicitaciones y gracias por dejarnos soñar!