Publicado el 10 de oct, 2021

El Triatlón UC se lució en el Selectivo Nacional Fechitri

Este sábado se vivió una jornada llena de emociones y triatlón en la Laguna Barbada, ubicada en la comuna de Colina, donde se disputó el Selectivo Nacional organizado por la Federación Chilena de Triatlón y que definiría a los campeones nacionales en las diferentes categorías. 

En la principal largada del día, categoría elite y sub23, los triatletas UC se lucieron durante la carrera. En masculino, Diego Moya se quedó con el primer lugar y Vicente Trewhela con la plata. Mientras que en femenino, Macarena Salazar llegó primera a la meta, mientras que su hermana Catalina Salazar obtuvo el tercer lugar en la carrera. 

En la categoría junior, también hubo extraordinarias noticias para el Club. Andree Buc y Fernando Jacome se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En la parte femenina, Daniela Moya se quedó con el primer lugar y Francisca Garrido con el bronce. 

Para finalizar la buena jornada, en la categoría 14-15 años, Stefanni Castillo llegó en segundo lugar a la meta de competencia. En varones, en tanto, Maximiliano Pacheco y Daniel Ubilla cerraron el podio con su plata y bronce. 

De esta manera se cerró una gran jornada de triatlón en la comuna de Colina, donde los triatletas UC representaron de gran manera al club.