Publicado el 15 de oct, 2021

¡Confirmado! Se viene el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022

Tras una largo trabajo realizado por el Club Deportivo Universidad Católica, en conjunto con las diferentes autoridades locales, durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la confirmación definitiva del Herbalife NutritionIRONMAN 70.3 Pucón 2022, que se realizará el domingo 9 de enero del 2022 y que cumplirá con los más altos estándares de seguridad sanitaria.

La ratificación se llevó a cabo este viernes 15 de octubre en Pucón, en el marco de la inauguración del nuevo gimnasio municipal, evento al que asistió la Ministra del Deporte , el alcalde de la comuna, el presidente del CDUC, autoridades locales y el triatleta olímpico de la UC, Diego Moya, entre otros invitados.

A la confirmación de “La Carrera Más Linda del Mundo”, también se sumó el Carozzi Kids Challenge que se correrá el jueves 6 de enero y el Carozzi Promotional Race, que tendrá lugar el viernes 07 de enero de 2022 en el balneario lacustre.

Guido Cornejo, director general de la carrera, valoró laratificación de la competencia y señaló: “Hemos destinado todo nuestro esfuerzo en producir un evento deportivo que cumpla con los protocolos sanitarios, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que ha estado enfocado en ofrecer a los triatletas, un evento con los más altos estándares de seguridad”.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez también se refirió a este importante anuncio y manifestó: “Veníamos trabajando los protocolos en conjunto con la Federación y con las autoridades sanitarias. Ayer nos dieron el vamos y estamos muy contentos de que se realice otra vez esta competencia”.

En la misma línea, el deportista olímpico del Triatlón UC Diego Moya, confesó que esperaba ansioso la confirmación de la carrera y dijo: “es una noticia fantástica que se vuelva a correr el IRONMAN de Pucón, era necesario y feliz que se vuelva a hacer”.

“La Carrera Más Linda del Mundo” contará nuevamente con el apoyo de Herbalife Nutrition como main sponsor y en la antesala de la versión 2022, les recordamos que los actuales campeones y monarcas de la competencia son el brasileño Santiago Ascenso y la chilena Bárbara Riveros.

¡Nos vemos en Pucón 2022!