Publicado el 21 de oct, 2021

Pablo Allegrini: “Nuestras expectativas son altas, queremos dejar al Club en lo más alto posible”

El Basket UC comenzó con el pie derecho la temporada 21-22, tras derrotar como visitantes a Colegio Los Leones por 60-37, en el debut de la Copa Chile CDO+. Tras quedar fuera de los playoffs de la Liga Nacional la temporada pasada, conversamos con Pablo Allegrini, alero cruzado, y nos contó las expectativas del equipo tras un debut triunfal. 


  • ¿Cómo viste el inicio del Basket UC tras una victoria en Copa Chile? 

Quedamos muy felices con nuestro debut, el equipo se vio muy bien, venimos muy motivados y teníamos todos ganas de volver a la competencia, cada uno cumplió su rol, seguimos nuestro plan de juego y pudimos ganar un partido de visita importante.

 

  • ¿Qué desafíos como grupo se plantean esta temporada? 

Como grupo queremos dejar al club lo más alto posible, y como equipo queremos siempre pelear los primeros lugares. La temporada pasada quedamos fuera de playoffs solo por 2 partidos, pero sabemos que haciendo las cosas bien y sumando la experiencia que hemos ido ganando, podemos lograr mucho.

 

  • ¿Con qué expectativa parten esta nueva temporada, donde jugarán la Copa Chile y la LNB más adelante?

Nuestras expectativas son altas, queremos desafiarnos a nosotros mismos, medirnos en el más alto nivel y demostrarnos que podemos competir, tenemos claro lo que queremos como equipo y trabajamos para alcanzar nuestras metas.

  • Son un plantel en general joven, ¿de qué manera toman esto para la competencia? 

Llevamos un par de años siendo un plantel joven y es una cosa que hablamos siempre en equipo. Quizás tenemos menos experiencia que equipos donde hay jugadores que llevan 10 o más años jugando liga, pero para nosotros esto no puede ser una excusa. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes y jugar de igual a igual con cualquier equipo, nos hemos ganado nuestro lugar en la liga y podemos seguir creciendo.

 

  • ¿Qué significa tener la nueva infraestructura del Nuevo Edificio de Deportes UC?

El nuevo edificio es un sueño hecho realidad. Tener nuestra cancha propia es lo que todo jugador de la rama esperamos desde las categorías inferiores, todos estamos orgullosos y muy agradecidos de poder contar con estas instalaciones para nuestro desarrollo como deportistas. Además de todas las facilidades que vienen con la infraestructura, sin duda, todos los deportistas del CDUC queremos sacarle el máximo provecho.

El próximo partido del Basket UC por la Copa Chile CDO+ será este domingo a las 19.30 horas frente a Puente Alto, partido donde los cruzados buscarán su segunda victoria en el torneo.