Publicado el 25 de oct, 2021

El Atletismo UC tuvo un alto nivel en el Orlando Guaita

Este domingo 24 de octubre se realizó el tradicional Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita, que se llevó a cabo en las instalaciones de Atletismo UC, en San Carlos de Apoquindo. 

La jornada, donde se sintió la alta temperatura en la precordillera, terminó con caras sonrientes para la rama del Club, que vio cómo varios representantes se subieron al podio en sus respectivas pruebas. 

En la garrocha vinieron las grandes noticias. Guillermo Correa se quedó con el primer lugar, mientras Felipe Fuentes logró el bronce en la competencia. “He estado saltando muy regular, venía del torneo Sudamericano y la verdad estoy con mucha confianza. Es mi primer Orlando Guaita que gano, estoy muy feliz”, comentó Correa. 

La garrocha femenina también se lució en San Carlos de Apoquindo, e incluso se quedaron con todo el podio. Javiera Contreras, Antonia Crestani y Javiera Moraga obtuvieron los tres lugares, tras grandes saltos durante la tarde. “Me costó un poco la competencia técnicamente porque estuvimos varios días sin entrenar por volver del Sudamericano, pero quedé muy feliz, me preocupé de la técnica y salió buena marca (3.91)”, señaló Javiera tras su triunfo. 

En otras pruebas también hubo destacados resultados de los atletas UC. en los 400 metros planos, Martina Weil logró el primer lugar y Bernardita Pérez de Arce se quedó con el bronce, y Martín Saenz llegó segundo en los 110 metros vallas. 

Felicitamos a todos los atletas por su nivel en este tradicional torneo.