Publicado el 25 de oct, 2021

¡Bicampeonas! El Hockey UC damas se queda una vez más con el torneo nacional

Las cruzadas se enfrentaron nuevamente a Manquehue por la final del torneo a nivel país y en un infartante partido demostraron su talento y se quedaron con el oro.

Tras un tremendo desempeño a lo largo del año y con un campeonato ganado el primer semestre en el torneo de apertura, el equipo femenino del Hockey UC venía muy bien parado para una nueva final. Luego de un partido muy apretado, supieron darlo vuelta y quedarse con la copa del torneo nacional por segunda vez. 

El partido se comenzó ganando 2-0 en el primer cuarto, con goles de Sofía Machado y Denise Krimerman, por lo que la UC partió robusta y con el objetivo muy claro.
Sin embargo, en el 2do cuarto Manquehue hace un gol y genera tensión en el encuentro.
Pero los minutos más estresantes e intensos se vivieron al final:  en el último cuarto y faltando sólo 6 minutos para el término, Manquehue hace un tanto y deja el encuentro empatado 2-2. 
No obstante, eso no fue un obstáculo para la UC, ya que Jael Bozzo fue la encargada de salvar la situación y hacer un gol magistral a sólo 4 minutos del final. ¡Impactante!

Así, y mostrando gran nivel como durante todo el año, católica se impuso 3 a 2 y se coronó CAMPEONA una vez más en el campeonato a nivel país.

¡Felicitaciones a las cruzadas y cuerpo técnico!