Publicado el 26 de oct, 2021

[FOTOS] Ceremonia Inauguración Edificio de Deportes UC

Este sábado se realizó el anhelado corte de cinta de la nueva casa cruzada. Este enorme sueño que tardó más de diez años en hacerse realidad, hoy día recibe en San Carlos de Apoquindo a las ramas de básquetbol y vóleibol, reuniéndolas con las ramas de triatlón y natación.

A continuación, los invitamos a revisas las galerías de fotos y las postales que dejó la jornada inaugural:

Galería de Fotos – Parte 1 VER AQUÍ

Galería de Fotos – Parte 2 VER AQUÍ

Galería de Fotos – Parte 3 VER AQUÍ

Este gran proyecto tuvo un monto de inversión de 600.000 UF, el encargado de llevarlo a cabo fue Teodoro Fernández, Premio Nacional de Arquitectura y Cerro Apoquindo fue la constructora a cargo. Cabe destacar que el diseño de este edificio también está alineado con el Plan Sustentable UC, cuenta con puntos de reciclaje, utiliza luz solar y el diseño está basado en el concepto de ahorro energético.

La ceremonia de inauguración contó con una alta concurrencia y los asistentes, pudieron disfrutar de tours que recorrieron cada uno de los recintos que componen el nuevo Edificio de Deportes UC.

A continuación, detallaremos aquel recorrido con las respectivas descripciones:

Canchas Básquetbol y Vóleibol

La superficie completa es de 2.100 mts2 y tiene una capacidad para recibir a 2.500 personas. Las canchas de básquetbol y vóleibol se dividen por una cortina automatizada que permitirá disputar partidos simultáneos, las graderías retráctiles son automatizadas, los tableros marcadores son NAUTRONIC, el piso del gimnasio es de madera marca CONNOR con estándares de la FIBA y tanto los aros de básquetbol como los postes de vóleibol marca SCHELD, tienen estándares internacionales.

Camarines Básquetbol y Vóleibol

Cuenta con ocho camarines para equipos, camarín de árbitros y tinas de hielo para los deportistas.

Oficinas Coorporativas

En esta planta, están ubicadas las oficinas de administración, gerencias, deporte escolar y la Unidad de Desarrollo Deportivo UC. Son climatizadas y están diseñadas bajo el concepto de ahorro energético, tienen cristales con protección solar mejorado, diseño del espacio con alta transparencia y piso de madera.

Cafetería

La cafetería está pensada para ser un cómodo espacio de reunión entre los deportistas, apoderados, visitas y colaboradores. Tiene vista directa a la piscina temperada y al costado cuenta con 3 salones multiuso.

Piscina Temperada

Está compuesta por 10 carriles de 50 metros cada uno y una profundidad de 1.4 metros. Tiene una temperatura ambiente de 27° y 26.5° en el agua. Además, cuenta con una gran pantalla LED, un sistema de cronometrajes Daktronics y tiene una capacidad para público de 248 personas.

Camarines Piscina Temperada

Amplios camarines conectados directamente a la piscina. Cuenta con un camarín exclusivo para jueces, otro para niños y sistema de lockers.

Gimnasio (Centro de Entrenamiento e Investigación)

Gimnasio climatizado de 480 m2, tiene un piso de caucho reciclado, todas las máquinas son de alta gama y algunas de ellas sensorizadas, mejorando la calidad de las sesiones y orientadas al entrenamiento físico. Esta zona también cuenta con apoyo de rehabilitación y recuperación con sauna seco y crioterapia.

Computrainer

Laboratorio de ciclismo, zona de uso exclusivo para la Rama de Triatlón UC. Esta sala está compuesta por 25 rodillos y cuentan con la tecnología de la marca Garmin y Tacx. Además, tiene 6 pantallas para visualizar los entrenamientos y dos bodegas para bicicletas.

Centro de Eventos

Este salón de 1.320 m2 es climatizado y tiene aislación acústica. Se puede dividir en tres salones de 440 m2 aproximadamente, tiene capacidad para 800 personas sentadas en mesas y 1.600 tipo auditorio. Cuenta con un hall de acceso para recepción de invitados, cocina para montaje de alimentos con estaciones de calentamiento y una sala/camarín pensada para las novias.