Publicado el 26 de oct, 2021

El regreso del ‘Festival Chicho Jory’ fue un éxito

Este domingo 24 de octubre volvió con todo el Festival Chicho Jory, evento deportivo de rugby que reunió a 500 niños para disfrutar de una sana competencia junto a la ovalada. 

Durante la competencia, que se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo, participaron 52 equipos distintos de 8 clubes, quienes se separaron en las diferentes categorías, en una tarde llena de deporte y emociones.

Para Sebastián Gajardo, Jefe Técnico del Rugby UC, la jornada fue un gran éxito. “El festival estuvo bueno, se cumplió el fixture planificado y los horarios a la perfección. Estamos felices porque la asociación (ARUSA) nos haya elegido para organizar el primer festival de infantiles, después de casi 2 años sin actividades de este tipo. Sentimos la responsabilidad y pusimos todos nuestros recursos para que nuestro festival “Chicho Jory” resultara de la mejor manera posible”, señaló. 

Los partidos fueron arbitrados por jugadores menores de la rama (de 14, 16 y 18 años) como parte de la formación deportiva y para crear sentido de pertenencia dentro del club. Finalmente participaron 20 árbitros, donde cada uno mantuvo un gran desempeño. Los apoderados que pudieron hacerse presente mantuvieron los protocolos sanitarios, la distancia física y el uso de mascarilla. 

“Los niños pudieron rápidamente adaptarse al calor, estaban con muchas ganas de jugar y reencontrarse con los amigos de otros clubes. Se pudo ver un buen nivel de destrezas. Esperemos que el plan sanitario siga avanzando, por mientras estamos aprendiendo a organizar eventos grandes en total seguridad”, contó Gajardo.