Publicado el 29 de oct, 2021

El CDUC premia a las Bicampeonas del Hockey Césped UC

El 2021 ha sido sin duda, un gran año para el primer equipo de damas del Hockey Césped UC. Luego de ganar el Torneo de Apertura el primer semestre, este fin de semana se coronaron campeonas del Torneo de Clausura y con este resultado, lograron el Bicampeonato.

A raíz de este gran logro deportivo, el Club Deportivo Universidad Católica decidió premiar al equipo y al cuerpo técnico campeón, en una ceremonia que se llevó a cabo este jueves 28 de octubre.

El equipo dirigido por el DT Matías Amoroso, llegó hasta el Club House UC junto al resto del cuerpo técnico para recibir un merecido reconocimiento por su gran logro deportivo. En el encuentro también participó el jefe técnico Diego Amoroso, la presidenta de la rama Inés Roelofsen, el vicepresidente del CDUC Francisco Urrejola y representantes del área de Deportes UC.

En la instancia, las jugadoras cruzadas recibieron una medalla de reconocimiento por la gran hazaña deportiva que las catapultó como monarcas del hockey césped nacional y recibieron las felicitaciones correspondientes de parte del club, del vicepresidente del CDUC y de la presidenta de la Rama de Hockey Césped UC.

Hablamos con la capitana de la escuadra bicampeona, Agustina Solano y esto fue lo que nos dijo: “Estoy muy feliz por el título,  muy feliz porque todas las compañeras son mis amigas, porque también juego con una de mis hermanas, o sea, una felicidad completa. Este homenaje es el mejor cierre que podemos tener para un muy buen año así que estoy muy feliz con eso".

El entrenador del equipo femenino de Hockey Césped UC, Matías Amoroso también se refirió a esta premiación y manifestó: “Estamos muy contentos, Católica claramente es un club grande, muy potente en todas las ramas y ser capaces de retribuirle al club lo que nos entrega, esta nueva infraestructura que estamos teniendo la posibilidad de utilizar con las chicas, y sacarle el máximo provecho para seguir preparándonos de la mejor forma y no acostumbrarnos a celebrar, si no que seguir trabajando semana a semana, año a año por revalidar los títulos que llevamos hasta ahora".

¡Felicitaciones por el bi!