Publicado el 2 de nov, 2021

Deportista Destacada UC: Martina Alcaíno

Todos los meses, elegimos un deportista destacado del club y en esta oportunidad, la persona que ostentará este título durante noviembre es la gran tenista cruzada Martina Alcaíno, luego de sus importantes logros.

Luego de una seguidilla de triunfos y medallas de oro, Martina logró alcanzar la cima del ranking de tenis chileno y se ubicó en el primer lugar en la categoría singles damas 18 años.

Este importante hito la llevó a convertirse en la deportista destacada del mes de noviembre. En total, Alcaíno ha disputado cinco torneo federados durante este año; G3 Copa Invierno Manquehue, ITF Universidad Católica, ITF J4 Concepción, G1 Club Santiago Lawn Tennis, G1 Copa Ignacio Tejeda y gracias a sus notables resultados, acumuló 415.00 puntos, lo que la llevó a alcanzar el 1º lugar del ranking de Chile.

Hablamos con la protagonista de esta gran hazaña y nos dijo lo siguiente: “Cuando me enteré (del primer lugar), más que felicidad, sentí gratitud al saber que todo el trabajo que estamos haciendo está dando frutos. Significa que voy por el buen camino, lo estamos haciendo bien como el equipo que somos en la Católica y estamos tomando buenas decisiones”.

¡Felicitaciones y vamos por más!