Publicado el 5 de nov, 2021

“Nos estamos proponiendo jugar de igual a igual contra todos”

El Basket UC sumó su segundo triunfo en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue tras vencer a Español de Talca. Este fin de semana el quinteto cruzado tendrá dos encuentros de local y conversamos con Lucas Díaz, miembro del Basket UC para vivir la previa de estos partidos. 

 

- ¿Cómo viste al equipo en el triunfo ante Español, por dónde crees que pasó el triunfo? 

Nos estamos proponiendo jugar de igual a igual contra todos. No importa la edad, el rival o si son el último campeón, queremos jugar de esta manera y mantener nuestra filosofía de juego. Lo primordial para sostener el juego ante Español fue la defensa y una clave fue mejorar los tiros libres, era un punto débil de la temporada pasada, pero ahora lo hemos mejorado y acabó marcando la diferencia. 

- ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo y que ha mostrado en estos dos partidos? 

Nuestra mejor arma es el contraataque, tenemos muchos chicos que son rápidos, dinámicos, que disfrutan correr y esa es una de nuestras primeras armas ofensivas. Antes nos complicaba más jugar 5 contra 5 y estar en el proceso de armar la jugada, pero hoy lo hemos sabido manejar mejor, pero el contraataque es nuestro punto fuerte. 

 

- ¿Cómo se sienten luego de este buen inicio en la Copa Chile con dos triunfos? 

Siempre es bueno arrancar ganando, más de visita y sobre todo en torneos cortos como es la Copa Chile. Es importante ganar de visita, pero sabemos que debemos reafirmarlo con los duelos de local. Contento por estos triunfos pero debemos seguir trabajando, tenemos que confirmar estos triunfos en casa. 

 

- Fuiste elegido el MVP del partido, ¿qué tal te sentiste por este logro y tu gran juego? 

Quedé muy contento por haber ganado, por haber vuelto a jugar, y mucho más contento de este momento, pero sabemos que hay que ratificarlo en casa. No había podido jugar ante Los Leones y entré con muchas ganas y salí contento por el triunfo y el desempeño.