Publicado el 8 de nov, 2021

¡Gran rendimiento del Triatlón UC en Panamericano de Valdivia!

Durante este fin de semana se disputó el South Americas Championship, sede Valdivia, y una decena de triatletas UC se hicieron presente, obteniendo grandes resultados. 

En la jornada dominical compitieron los deportistas del CDUC, donde las mujeres se hicieron presente primero en la carrera. 

Peleando siempre en los primeros lugares, Macarena Salazar (elite) logró quedarse con el tercer lugar en la categoría, tras la mexicana Sara Roel y la japonesa Miyu Sakai. 

Otros grandes resultados femeninos fueron el cuarto lugar de Marcela Álvarez, el quinto lugar de Francisca Garrido y el sexto puesto de Catalina Salazar. ¡Enormes! 

En la prueba elite masculina, Diego Moya fue el gran ganador de la competencia, obteniendo el primer lugar con un tiempo de 1:57:24. El podio lo completaron el brasileño Matheus Diniz y el argentino Ibrahim Alucin. 

Vicente ‘Vicho’ Trewhela logró el séptimo lugar, tras una gran carrera. Mateo Mendoza y Benjamín Ovalle, en tanto, no terminaron la carrera. 

Felicitamos a todos los triatletas UC que representaron al CDUC en esta competencia de gran nivel, y en especial a Ana María Lecumberri, quien entrena a cada uno de los deportistas. 

¡Felicitaciones!