Publicado el 12 de nov, 2021

“Será una carrera corta pero la idea es estar cerca de la punta”

El triatlón UC no se detiene en las carreras internacionales, y luego de los buenos resultados del fin de semana pasado en Valdivia, este domingo tocará disputar el Americas Triathlon Cup, ahora sede Santiago. 

La carrera, que se llevará a cabo en el Parque de la Familia, será en el formato de distancia sprint (750mts de nado, 20km de ciclismo y 5km de trote), por lo que se espera sea bien dinámica, donde los competidores dejarán todo en la pista. 

Vicente Trewhela, triatleta elite UC, adelantó lo que será la competencia de este domingo, donde esperará estar en los primeros lugares. 

 

  • ¿Cómo pronosticas la carrera de este fin de semana, teniendo en cuenta que será modalidad ‘sprint’? 

Como será en el formato sprint, no hay mucha estrategia en juego en esta carrera, somos varios competidores en un circuito pequeño, así que siento que se viene una pequeña guerra. 

 

  • ¿Cuál es tu objetivo este fin de semana? 

Un objetivo para el domingo es poder estar en un nivel competitivo hasta la meta, como es una carrera muy corta es difícil pensar en un lugar, pero ojalá estar lo más cerca de la punta. 

 

  • ¿Cuál ha sido tu estrategia en las competencias de Utah y Valdivia, hicieron algo con Diego Moya? 

Utah y Valdivia fueron ambas en formato olímpico, donde hay muchos factores en carrera, pero siempre una estrategia. En ambas carreras buscamos ir adelante y escapados. 

Con Diego Moya siempre hablamos antes de competir, los objetivos son parecidos y la idea es ir adelante y sin mirar para atrás. Si logramos generar una escapada, mucho mejor.

 

  • ¿Cómo te has sentido luego de mucho tiempo sin competir con una pandemia de por medio?

Fue duro volver a competir a nivel internacional donde se necesita mucho el roce de las carreras, pero después de cada una vamos mejorando y aprendiendo, lo principal es estar cada vez más competitivo. 

Este domingo 14 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana será la prueba masculina del Americas Triathlon Championship. La prueba femenina se realizará a las 7:30 am.