Publicado el 15 de nov, 2021

Gran jornada del Triatlón UC en la Copa Panamericana de Santiago

Este fin de semana se disputó el Americas Triathlon Cup - Santiago, torneo panamericano que se llevó a cabo en el Parque de la Familia, comuna de Quinta Normal. 

La delegación del Club Deportivo Universidad Católica,, que juntó a más de 30 deportistas en la competencia, dejaron todo en una de las últimas carreras de la temporada 2021. 

El domingo a las 7.30 am comenzó la prueba de la categoría elite femenina, donde seleccionadas de Ecuador y de Japón asomaban como favoritas en la carrera. 

Finalmente las hermanas Salazar obtuvieron el mejor resultado de las mujeres; Catalina llegó en el 9no lugar, mientras Macarena arribó en el 10mo. La ganadora de la competencia fue la ecuatoriana Elizabeth Bravo. 

Luego, a las 9.30 comenzaría la prueba de los varones, donde Diego Moya y Vicente Trewhela asomaban para estar en los grupos de avanzada. 

Ambos triatletas UC estuvieron casi siempre en las primeras posiciones, en una mañana donde el calor poco a poco se fue sintiendo. 

Finalmente Diego Moya logró el tercer lugar de la competencia, solo detrás de los estadounidenses Darr Smith y Drew Shellenberger. Para destacar dentro de los resultados del CDUC, Mateo Mendoza arribó a la meta en el 9º lugar, mientras que Vicente Trewhela lo hizo en el 10º. 

Además, Andree Buc obtuvo el segundo lugar en la categoría Junior… ¡tremendo! 

Muchas felicitaciones a todo el equipo de Triatlón UC, encabezado por Ana María Lecumberri, que sin duda lo dejaron todo en la carrera.