Publicado el 16 de nov, 2021

Gran desempeño de Lucas Madariaga: Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

El nadador UC tuvo una gran semana en Lima, Perú, en el campeonato internacional. Tras competir en 4 pruebas diferentes logró grandes resultados y volvió a casa con dos medallas de plata.

Gran semana para el país y específicamente para el Club Deportivo Universidad Católica. Y es que, el nadador Lucas Madariaga logró gigantes hazañas en el Sudamericano Juvenil De Lima y avanza a nuevos objetivos en su disciplina.

Lucas nadó en las pruebas individuales los 50 y 100 metros libre, y grupalmente participó en la posta 4x100 combinada y la posta de 4x200 libre.

Tras las competencias, Lucas y su equipo se quedaron con la medalla de plata en las dos pruebas grupales y en las que compitió de manera solitaria mejoró sus marcas respecto a lo que tenía logrado. En 50 libre hizo 24.5, quedando 12 de 22 y en el 100 libre hizo 52.42, quedando 6to en la final. 

Gran experiencia para el nadador, que aseguró encontrarse tremendamente feliz con los resultados logrados y con la semana vivida en el país vecino. "La competencia fue súper agradable con un ambiente súper bueno. Pero al mismo tiempo fue competitivo, entonces me generó motivación para dar todo. Fue un 100 de 100", comentó.

Respecto a sus objetivos, también nos contó que se sintió realizado ya que en el Sudamericano buscaba mejorar sus marcas y lo cumplió a cavalidad. "Super contento, porque era mi meta principal mejorar lo que ya había logrado. Además de haber quedado en una final sudamericana y llevarme dos medallas de plata para la casa", expresó.