Publicado el 24 de nov, 2021

El Basket UC se midió a las evaluaciones físicas

Dentro del Plan Deportivo UC, una de las funciones del Área de Deportes es hacer mediciones periódicas a los deportistas de cada rama, buscando mejorar los niveles físicos. 

Este martes 23 de noviembre fue el turno del plantel estelar del Basket UC, que junto a Marta Miró, Metodóloga UC, se evaluaron algunos datos de los basquetbolistas del club. “Hicimos una batería de pruebas para analizar el nivel físico de los jugadores, con ejercicios de velocidad, agilidad y potencia de salto, con esto nos permite ver la evolución de los jugadores y sobre todo qué planificación a corto plazo se necesita implementar”, comentó Marta. 

Los jugadores ocupaban una pulsera que estaba conectada a un sistema electrónico y que les permitía calcular exactamente cuándo los jugadores pasaban por los medidores, y así registrar el dato de su velocidad, agilidad y potencia. 

Finalmente fueron cuatro ejercicios, donde el cuerpo técnico del Basket UC quedó contento con los resultados. “Se vieron mejoras significativas con respecto a las evaluaciones pasadas y en todos los jugadores, eso quiere decir que la planificación que se está llevando y el trabajo de los chicos, está siendo factible y bueno”, dijo Michel Dallez, Preparador Físico del plantel. 

El quinteto cruzado ya lleva 8 partidos disputados en la Copa Chile, donde han conseguido 6 victorias. Debido a la intensidad de los partidos, para los expertos es vital este análisis. “Estos datos nos lleva a tener la evaluación periódica del equipo, y de saber cómo están físicamente, queremos testear y medir el rendimiento y saber en qué momento se encuentran”, señaló Dallez. 

Los playoffs de la Copa Chile se acercan, y como Unidad de Desarrollo Deportivo, sólo buscan que cada jugador incremente su competitividad. Marta Miró comenta que “la idea es llegar de la mejor forma a los playoffs, que son mucho más intensos. Lo que estamos buscando es llegar a las cargas necesarias para cada deportista”.