Publicado el 25 de nov, 2021

Exitosa jornada del Gran Prix de Atletismo Escolar UC 2021

El sábado 20 de noviembre, en las instalaciones del CDUC, se realizó el tradicional campeonato Gran Prix, que clasificó a dos colegios al Mundial de Atletismo del próximo año.

La competición que contó con la presencia de 14 colegios, medía distintas disciplinas y se dividió entre hombres y mujeres. En el primer turno estuvieron los varones, quienes se enfrentaron en diferentes pruebas, mientras que las damas lo hicieron en el horario de la tarde.

Esta competencia es clasificatoria para el Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Trabzón, Turquía. Los colegios que clasificaron a esta cita mundialista son el Verbo Divino en hombres y Saint George´s College en mujeres.

Jaime Wood, Jefe Técnico del Atletismo UC nos entregó sus impresiones del evento: “Fue un torneo que contó con buena participación de los mejores colegios de la Región Metropolitana en atletismo y en el que se notó una buena organización. Como CDUC felicitamos a los atletas que compitieron y a los colegios clasificados al Mundial”.

Por otro lado, los colegios que ganaron este torneo en la versión pasada del 2019, participarán en los Juegos Olímpicos escolares que se desarrollarán el próximo año en Normandía, Francia. Los colegios clasificados son el Tabancura en varones y Los Alerces en damas.