Publicado el 1 de dic, 2021

Los garrochistas UC van por medallas en los Panamericanos de Cali 2021

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 se siguen desarrollando, y mañana será el turno de los garrochistas UC, quienes han tenido un gran nivel durante este año. Antonia Crestani, Javiera Contreras y Guillermo Correa representarán a nuestro país en tierras colombianas, y contaron sus expectativas para la competencia. 

“Estoy súper feliz de clasificar, al principio se veía lejano pero a medida que fue transcurriendo el año se fue acercando esta meta. Estoy muy feliz y agradecida por llegar a un evento así de grande”, comentó Antonia Crestani. 

Sobre sus expectativas para la competencia, la deportista de 22 años dijo que “voy con la mentalidad de mejorar mi marca, saltar ojalá sobre 4 metros que es mi meta personal, y si esto resulta, eventualmente sacar una medalla, esa sería mi gran expectativa. Este año ha sido de altos y bajos, pero la medalla en el Sudamericano me reafirmó de lo que soy capaz. Daré todo de mí, esperemos que salga”. 

Javiera Contreras, de 21 años, acaba de romper el récord nacional U23 en Chile con su salto de 4.00 metros. Esto, según ella, le da una alta confianza para Cali. “Voy en una posición que me presta mucho a la posibilidad de medalla, así que voy a pelearla. El haber saltado 4 metros recién es algo positivo porque me empodera y me pone muy segura, pero a la vez, tengo que aterrizarme”

Guillermo Correa también asistió al Sudamericano de octubre y a pocos días de Cali 2021 realizó su mejor marca del año, llegando con toda la fe a Colombia. “Justo me tocó hacer mi mejor marca de 5.20 unos días antes de los Panamericanos, y si mantengo esa altura tengo chances, así que voy a ir con todo a pelear la medalla”, comentó. 

El garrochista agregó que “yo siempre que voy a competir pienso en hacer mínimo mi marca. Lo que voy saltando, es lo que quiero saltar. Yo creo que si salto 5.20, debería tomar una medalla”. 

Mañana a partir de las 10.30 de la mañana, Contreras y Crestani estarán en competencia. Guillermo Correa, en tanto, lo hará el día sábado 4 de diciembre a la misma hora.