Publicado el 2 de dic, 2021

¡Javiera Contreras logró la PLATA en los Panamericanos Junior de Cali!

Durante esta jornada se disputó una de las pruebas más esperadas por los deportistas UC en los Panamericanos Junior de Cali 2021: el salto con garrocha femenino. 

Javiera Contreras y Antonia Crestani serían las representantes UC en la competencia, que terminó dando medalla para el Team Chile. 

Contreras, que llegaba con una mejor marca de 4.00 metros, había dicho en la previa que buscaba una medalla merced de su gran semestre. Finalmente, Javiera Contreras no pudo saltar los 4.00 metros y se quedó solo con la marca de 3.90. 

Como tuvo menos intentos que sus rivales, obtuvo la medalla de plata en Cali 2021. El podio lo completaron la brasileña Isabel de Quadros con el oro, mientras que el tercer lugar fue para la colombiana Karen Bedoya. 

La otra garrochista UC, Antonia Crestani, hizo un esfuerzo muy grande y logró saltar los 3.70 metros, pero luego falló el salto de 3.80 en las tres oportunidades dadas. De igual manera, fue un gran año para la atleta de 22 años. 

Felicitamos enormemente a Javiera Contreras por su gran logro en una importante competencia internacional y a todo el equipo de Atletismo UC que encabeza Jaime Wood.