Publicado el 4 de dic, 2021

¡Histórico! La UC es Tetracampeón

Luego de una disputada campaña que llegó hasta la instancia final de definición, los Cruzados ganaron su último duelo por goleada y bajaron su estrella número 16.

La Fecha 34 del Campeonato Nacional se jugó contra Everton en el Estadio Sausalito. Los de la precordillera entraron a la cancha con todas las opciones de coronarse campeón y toda la presión que eso conlleva. La UC entró a la cancha con Sebastián “Zanahoria” Pérez en el arco; Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Marcelino Núñez, Clemente Montes, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

Luego de un gran partido, el elenco de "La Franja" se impuso por 3 a 0 a los "Ruleteros". La apertura de la cuenta se dio a los 36´ minutos con un autogol de Julio Barroso. El segundo gol vino a los 48´ minutos, luego de un corner de “Luli” Aued, que conectó con un zurdazo "Poncho" Parot. Finalmente, el triplete lo sentenció "Pipe" Gutiérrez con un perfecto tiro libre, logrando un sólido triunfo y alcanzando el 16º título.

Alrededor de 8 mil hinchas de La Franja viajaron hasta la quinta región y repletaron las tribunas del Sausalito para alentar al equipo y convertirse en fieles testigos de esta nueva proeza Cruzada.

De la mano del DT Cristian Paulucci, la UC volvió a marcar un hito, al conseguir este histórico tetracampeonato, que evidencia la monarquía de los Cruzados durante la última década en el fútbol chileno.

¡Felicitaciones a todos los Cruzados de corazón!