Publicado el 16 de dic, 2021

Se realiza el Selectivo Open de Natación con 24 participantes de la UC

El evento se realiza en la Piscina Olímpica del Centro Acuático del Estadio Nacional y servirá para seleccionar a los nadadores de los próximos eventos internacionales del primer semestre del año 2022.

La semana pasada, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) emitió su convocatoria al Torneo Selectivo Open de natación clásica, a realizarse durante los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre de 2021 en la Piscina Olímpica del Centro Acuático del Estadio Nacional. 

De esta manera, el Club Deportivo Universidad Católica participa con 24 nadadores de diferentes edades, que demostrarán su talento y podrán clasificar a competencias fuera del país para el primer semestre del próximo año.

Según informó la federación, este selectivo “se realizará bajo la modalidad de series contra el tiempo y tendrá un aforo máximo de 100 personas participando en cada etapa simultáneamente (restricción impuesta por la administración)”.

Revisa los participantes aquí:

Cabe destacar que hasta la fecha la UC ha contado con 5 podios, de oro Emilia Muñoz e Ignacio Munizaga y de plata Constantino Raul y Matías Pinto. Además, Ignacio Munizaga también consiguió un tercer lugar.

¡Felicidades y seguiremos atentos a los demás resultados!