Publicado el 12 de ene, 2022

Vicente Trewhela del Triatlón UC se quedó con el 4to puesto del Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 Pucón 2022

El triatleta tuvo un gran comienzo de año en Pucón, ya que además fue el primer chileno de la categoría elite en cruzar la meta.

El 9 de enero a las 5:30 de la mañana, los competidores del IRONMAN 70.3 en Pucón ya estaban en sus racks preparándose para La Carrera Más Linda del Mundo. A las 7:45 fue la primera largada en el agua para la categoría Elite varones, en la cual participaron grandes nombres del triatlón internacional y nacional.

Entre ellos estaba Vicente Trewhela, triatleta de la rama del Triatlón UC, que durante el año recién pasado ha demostrado su desplante con varios podios y que sorprendió este fin de semana con gran talento en el agua. A pesar de que en la carrera competía el 5 veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, Trewhela fue el primero en salir de la natación y se mantuvo mucho rato en las primeras posiciones para el ciclismo y el trote.

A las 4:02:03 horas de haber empezado, el triatleta chileno cruzó la meta, luego de que pasaran Javier Gómez Noya (ESP), Luciano Taccone (ARG) y Reinaldo Colucci (BRA). “Estoy feliz por el resultado. Era el objetivo y logramos cumplir. Con eso me quedo más que contento, poder estar en una carrera con muy buen nivel y rendir a ese mismo nivel”, declaró “Vicho”. Además aprovechó de agradecer a sus familiares y al equipo de trabajo.

Desde la rama de Triatlón de la UC, han preparado esta carrera durante todo este año, por lo que Vicente le hizo una mención especial al grupo. “Partiendo por el cuerpo técnico, mi entrenadora Anita, el grupo que tenemos, nos llevamos super bien y eso para mí es fundamental para poder rendir. Estar en un equipo tan motivado y tener buenas amistades dentro de él”, explicó.

Por último le preguntamos sobre sus desafíos próximos, a lo que respondió: “Tengo que planificar bien el año pero espero estar en la línea de partida en alguna otra carrera en marzo y seguir sumando experiencias”.

¡Felicitaciones Vicho! Y vamos por más.