Publicado el 14 de ene, 2022

Francisco Urrejola fue electo como nuevo presidente del CDUC

Francisco Urrejola Mora se transformó en el nuevo presidente de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica tras la elección realizada durante la reunión de Directorio el martes 11 de enero de 2022.

Kinesiólogo y miembro del Directorio del CDUC desde el año 2014, tiene un vínculo con la institución desde fines de los años 80´ cuando ingresó como apoderado de la Rama de Natación UC, específicamente en la modalidad de Nado Sincronizado y desde entonces ha desempeñado distintos cargos dirigenciales.

"Estoy muy contento y honrado con esta responsabilidad de ser el nuevo presidente del Club Deportivo Universidad Católica. Somos una institución que se acerca a cumplir 85 años de historia y queremos seguir trabajando en pos del deporte chileno. Quiero agradecer al Directorio que me acompañará en esta tarea y comprometerme desde ya con nuestra Alma Mater, la Pontificia Universidad Católica de Chile y con Cruzados SADP para de manera individual, pero apuntando a lo colectivo, seguir siempre impulsando el desarrollo institucional", reconoció tras la sesión en la que fue electo como el nuevo presidente del CDUC.

Tras la elección, el Directorio de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica quedó conformado por lo señores Francisco Urrejola Mora, como presidente; Sebastián Pinto Fernández, en el cargo de vicepresidente; María Fernanda Vicuña Ureta, tesorera y Cecilia Martínez Pérez, secretaria, dejando a la mesa directiva en paridad de género. También se suman como directores los señores Stefano Pirola Pfingsthorn, Juan Carlos De La Llera Martin y Osvaldo González Ransanz. 

El Club Deportivo Universidad Católica agradece el trabajo y aporte institucional de su ex presidente, José Manuel Vélez Sainte-Marie, quien ejerció desde fines de 2014 el cargo de presidente del Club, también hace extensivo sus agradecimientos al director saliente, señor Alberto Vilaplana y desea mucho éxito en la gestión que inician, a su nuevo presidente el señor Francisco Urrejola Mora y a los directores que se incorporan.

Club Deportivo Universidad Católica