Publicado el 12 de abr, 2022

Amoroso brilla en Bélgica: Royal Uccle Sport asciende a la División de Honor

El chileno ha sido pieza clave para el equipo belga, del cual es parte desde agosto del año pasado.

Sólo alegrías para Juan Ignacio Amoroso, jugador cruzado que hace algunos meses partió a ampliar su carrera a Bélgica al equipo Royal Uccle Sport.

Este club llevaba 12 años sin ser partícipe de la División de Honor y este domingo, y con tremenda participación del chileno, pudieron cambiar la historia. “Es un objetivo que me lo propuse antes de venir acá, y haberlo cumplido es algo increíble, y más en este club que lo siento como si fuera mi club de toda la vida”, declaró Juan Ignacio Amoroso

Hace ya varios meses que se estaba jugando la ronda de los mejores ocho y que al terminar, los dos primeros quedan como clasificados para subir de división. Los últimos dos partidos fueron semifinales contra Namur, en los cuales el equipo de Amoroso triunfó 4 a 2 en uno y 4 a 1 en otro. Cabe destacar que 2 de los tantos fueron del chileno.

Amoroso declara que su experiencia en Bélgica le ha traído grandes alegrías. “La verdad ha sido increíble, ha sido una temporada muy buena tanto en lo personal como en lo deportivo, me he sentido como en casa y eso es algo que no tiene precio”, explicó.

Sin embargo, explicó que hay varias cosas que extraña de Chile, como “jugar con mis amigos, vestir la camiseta más linda de Chile y poder lograr ese tan ansiado campeonato con La Católica, el club de mis amores”.

Ahora, el próximo desafío es la final de este torneo. El 24 de abril se enfrenta en un partido de ida contra Old Club y luego el 1 de mayo tiene el partido de vuelta con el mismo rival.