Publicado el 3 de may, 2022

¡A menos de 6 meses! Patagonian World Marathon

Cada vez queda menos para la carrera que se realizará en Torres del Paine el sábado 8 de octubre de este año, organizada por la empresa The Massif y el Club Deportivo Universidad Católica.

Por segundo año consecutivo se dará a cabo este Maratón que se concentrará en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine y que se caracteriza por sus paisajes imponentes en la 8va maravilla del mundo.

Una vez más este evento se enfoca principalmente en los principios de cuidado y conservación de la naturaleza, siendo esta una carrera que pretende no dejar huella luego de ser terminada. Es más, en esta versión estará la Fundación Leave No Trace, que tiene como principal objetivo el establecer el compromiso de sólo dejar buenos recuerdos del evento, desarrollándolo bajo la más alta responsabilidad ecológica, cuidando el medioambiente y poniendo énfasis en la conservación del parque.

La carrera estará dividida por categoría en damas y varones, quienes se organizarán por rango de edad para correr las cinco distancias: 5K, 10K, 21K, 42K y 50K. Y todavía siguen abiertas las inscripciones.

Distancias 10K – 21K – 42K - 50K

  • 18 a 29 años (incluye a participantes menores de edad en los 10k, con mínimo 16 años)
  • 30 a 39 años
  • 40 a 49 años
  • Mayores de 50 años

Para más información, visita el sitio web oficial www.patagoniamarathon.com y el instagram @pwmchile