Publicado el 7 de jun, 2022

Bárbara Hernández brilla en San Francisco: Maratón 4 Islands

La “Sirena de Hielo” del CDUC clasificó al Canal del Norte, luego de nadar 7 horas y 25 minutos en las costas de San Francisco y se convirtió en la primera latinoamericana en realizar esta competencia.

La nadadora del club nuevamente sorprendió con una nueva hazaña, en la cuál muestra su talento de competir en aguas gélidas: la Maratón 4 Islands en Estados Unidos. Esta consistía en un circuito que pasa por debajo del conocido puente Golden Gate y además bordea la famosa cárcel de Alcatraz.

Tras esta proeza, la cual realizó en 7 horas y 25 minutos, Bárbara se convirtió en la primera Latinoamericana en cumplir esta ruta. La nadadora aseguró que fue un nado “muy rudo”, ya que la temperatura del agua era de 14 grados y la ambiental de 12, sumado a un viento que le hizo el recorrido más complicado de lo normal. “Estoy muy contenta y muy agradecida del equipo, pero realmente fue un nado súper difícil, que tuve que aplicar mucha cabeza”.

Sobre el apoyo del club en sus competencias, Bárbara aseguró estar muy agradecida. “Tengo que agradecer a la UC por todo lo que significa entrenar en las mejores condiciones posibles y poder ocupar todas las instalaciones. Por ejemplo, nuestra piscina que la pensé muchas veces mientras nadaba, porque estaba muerta de frío (ríe), y contar con el equipo técnico que me ha ayudado. He trabajado mucho con el equipo metodológico de la UC y de verdad ha hecho la diferencia al enfrentarme a estas carreras”, cerró.